Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Paro de la CNTE disminuyó del 20 al 10 por ciento en escuelas de Michoacán

Se ha retrasado la entrega de certificados a los alumnos por el paro de la CNTE

El paro de labores en los planteles educativos de Michoacán que inició la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde el pasado 15 de mayo, disminuyó del 20 al 10 por ciento, reveló la secretaria de Educación del Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, quien además reconoció retraso en la entrega de certificados a los menores que cursan la educación básica.
En entrevista, la encargada de la política educativa detalló, “la conducta sigue igual, inclusive el día de ayer bajó, respecto al día de antier, porque estamos monitoreando, están regresando a las aulas, no pues es que el día de antier estábamos hablando de un porcentaje fuerte, 20, el día de ayer bajo bastante, bajo al 10 tal vez, creo que también esa arma que tienen de retención de cheque ilegal a todas luces, les ha funcionado, porque los docentes están muy molestos, sí, nada más que no dirigen su molestia hacia donde viene su origen, sino a la autoridad”.
Figueroa Zamudio detalló que a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) avaló la impresión y distribución de los certificados de los menores que concluyeron el presente ciclo escolar, hay retraso y dificultados, debido al paro que mantiene la CNTE en las oficinas centrales de la SEE.
Al respecto, comentó, “con dificultades, pero seguimos trabajando, el día de hoy en la SEP nos avalaron ya el formato la papelería, todo lo de los certificados, ya está avalado para Michoacán, esto ya es el banderazo, nosotros ya procederemos a su impresión y distribución en su momento oportuno”.
Y añadió, “claro que hay retraso, para que cerramos los ojos, hay dificultades, pero tenemos que vencerlas y tenemos que sobreponernos a la situación, y tenemos que cumplirle a las niñas y los niños de Michoacán, por qué los vamos a perjudicar más”.
La funcionaria estatal incluso detalló que la toma ha provocado no sólo trabajar en oficinas alternas, sino que la toma se extendió a tales oficinas, de tal suerte que han sido forzados a buscar más espacios para concluir con los trámites de conclusión del ciclo escolar.
En ese sentido, concluyó, “estamos trabajando en oficinas alternas, inclusive quiero decirte que en alternas de alternas, porque también en las alternas no las cerraron, entonces ahora tenemos alternas de alternas, pero no hemos parado, eso es lo importante, estamos trabajando”.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo