Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Renuncia delegada a sección 18 del SNTE

Acusa a líderes del SNTE de complicidad con el gobierno

La secretaria general de la delegación DI-289 de la zona escolar 299 de la sección 18 del SNTE, Miriam Yunuen González Martínez, anunció su renuncia a la dirigencia sindical de dicho sector, tras considerar “complicidad” del actual dirigente nacional y del delegado estatal del ala institucional del gremio, en favor de las autoridades federales para aplicar la Reforma Educativa.
En rueda de prensa, la líder sindical comentó, “el ser dirigente en este momento, el validar todas las acciones en contra del mismo magisterio, esa pasividad del sindicato nacional de trabajadores de la educación ante el asesinato de sus propios agremiados, no puede quedar así, nosotros nos sumaos al repudio de todas estas acciones. Ha sido cómplice de esta situación y nosotros hemos hecho la denuncia pertinente en cada una de estas ocasiones”.
Miriam Yunuen González detalló que aunque no se separará del ala institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detalló que se han sumado a las acciones que ha emprendido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en rechazo a la aplicación de la Reforma Educativa.
“Nos sumamos a las acciones que han tomado otros representantes sindicales, como lo hizo el maestro Macedo y como lo estamos haciendo muchos, exigimos al comité nacional un congreso, un congreso de unidad en el cual se participe el magisterio michoacano y estemos totalmente representados”, dijo.
Aclaró que su decisión de renunciar a la delegación que aglutinan seis escuelas de Morelia, se debe a la falta de apoyo del dirigente para que los trabajadores reciban sus sueldos, sumado a descuentos y despidos laborales que calificó injustificados, pues señaló que se trata de planteles que no habían suspendido labores.
Al respecto, aclaró, “este es el inicio de la renuncia de un comité delegacional que pensamos que pueden sumarse muchos más, por qué, porque la inconformidad está latente en todas las zonas escolares, los maestros que siempre habíamos trabajado, que nunca habíamos faltado a nuestra labor docente, el día de hoy decimos que no estamos siendo representados por un sindicato, el cual no hace los comunicados pertinentes, pero más allá de los comunicados, no hace las acciones pertinentes para que nosotros recibamos en tiempo y forma, nuestro salario”.
Concluyó que el ala institucional del SNTE se desmorona en Michoacán, debido a la falta de representatividad y pronunciamientos del líder, en favor del magisterio.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo