Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

SSP capacita contra los feminicidios; diputados exigen que no sea medida para cumplir requisito

Tras la declaración de la Alerta de Género en 14 municipios de Michoacán que emitió el secretario de Gobernación...

Morelia, Mich.- Tras la declaración de la Alerta de Género en 14 municipios de Michoacán que emitió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante detalló que la dependencia a su cargo capacita a un grupo, en equidad de género, para atender los ilícitos relacionados al tema.
En entrevista, Bernal Bustamante detalló, “en el tenor de lo que se refiere a la SSP se está capacitando a un grupo, una unidad especializada con equidad de género y atender de manera inmediata, asimismo ya se cuenta con protocolos específicos de atención en lo que es el c4 para nuestros compañeros cuando reciban una llamada cómo deben de tener esa sensibilidad y estamos trabajando en la capacitación a través de la ONU para tener esa certificación y que todos los policías cuenten con la certificación en la equidad de género”.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega insistió en que la autoridad federal debió emitir la alerta de género en la totalidad del estado.
Arreola Ortega comentó, “lo que hemos venido señalando en el Congreso como diputados de esta septuagésima legislatura es que nos gustaría a nosotros que fuera en el estado de Michoacán porque ya no queremos amanecer con noticias o escuchar noticias que tengan que ver con lamentar el fallecimiento de mujeres que merecen todo el respeto en Michoacán”.
El diputado local panista, Héctor Gómez Trujillo, comentó que la declaración de la alerta de Género no se haya emitido con la única finalidad de cumplir con un requisito, pues dijo, “esperamos que efectivamente no sea por cumplir con un requisito o con una demanda social sino que realmente los protocolos de coordinación y de atención inmediata a este tipo de sucesos se implementen y realmente funcionen”.
El diputado priísta, Wilfrido Lázaro Medina opinó que más allá de festejar la emisión de la Alerta de Género, esta acción refleja el tipo de relaciones que se entretejen en Michoacán.
Al respecto, destacó, “no es precisamente algo de lo que debamos festejar en michoacana, lo lamentamos porque de alguna forma nos dice los rezagos que tenemos en materia de seguridad, en materia de justicia y en materia de relaciones entre nosotros”.
Tras la declaratoria de la alerta, el gobernador Silvano Aureoles Conejo pronunció su compromiso para poner en marcha las medidas de prevención y ataque a la violencia contra las mujeres michoacanas.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo