Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Hoy paga salarios a personal la SEE en sedes resguardadas por policías

Ya están resguardadas las tres sedes en Morelia por policías antimotines.

Desde temprana hora de este martes, las tres sedes establecidas para el pago de salario a docentes en la capital michoacana, se encuentran resguardadas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Michoacán, para evitar que los profesores tengan contratiempos al momento de llegar a los lugares y cobrar.
Hasta el momento el magisterio democrático adherido a la CNTE no ha emitido postura al respecto, aseguran que están en reunión analizando las acciones a seguir o determinando si permiten el cobro de los docentes, al momento, solo la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública es visible en las sedes en la capital michoacana.
La Secretaría de Educación en el Estado, SEE, aseguró mediante un comunicado que el pago de nómina también se realizará en el interior del estado, con 56 módulos en total que se instalaron en los municipios, los cuales operarán a partir de las 10:00 y hasta las 17:00 horas de este martes.
El pago que se efectuará corresponde a la quincena 12 de este 2016, con fecha del 16 de al 30 de junio de este año y podrán cobrar personal de todas las áreas de la dependencia estatal como docentes de educación básica, no docente, de apoyo y asistencia a la educación, administrativo, técnico y manual de subsistemas transferidos a la entidad, educación normal, centros de actualización del magisterio, unidades de la Universidad Pedagógica Nacional y personal docente y administrativo estatal.
Dichos módulos en Morelia estarán ubicados en la Cecufid, Bicentenario y antigua feria. En el resto del estado, serán los palacios municipales, plazas públicas y puntos cercanos a los centros de trabajo del personal de la Secretaría de Educación en el Estado.
El comunicado menciona que los trabajadores de la SEE recibirán una tarjeta de nómina donde serán transferidos los pagos de las quincenas correspondientes al periodo vacacional, quincena 13, 14 y 15.
Es importante que quien vaya a cobrar su salario realice algunos pasos y cubra algunos requisitos para poder hacerlo como:
1.- Para conocer el módulo que corresponda, consultar con el RFC o CURP la liga www.docentemichoacan.org.mx
2.- Acudir al módulo y presentar una identificación oficial vigente con copia (puede ser credencial de elector, cartilla militar, pasaporte y/o licencia de manejo).
Para mayor información y dudas se pone a disposición el correo electrónico docenteedumich@gmail.com y el WhatsApp 4433887076, enviando el RFC o CURP y nombre completo.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo