Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Impidió CNTE cobro de trabajadores de la SEE en 13 municipios

La secretaria de Educación del Estado, Silvia Figueroa Zamudio, ratificó que en 13 municipios la Coordinadora Nacional de...

Morelia, Mich.- En al menos 13 municipios de la entidad, los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), impidieron el pago a los trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), aunque se logró que alrededor de 10 mil profesores devengaran sui salario, informó la encargada de la política educativa en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio.
En entrevista, Figueroa Zamudio añadió, “son 13, efectivamente, pero entonces vamos a reducir el número de módulos para mañana, para mañana vamos a abrir alrededor de 26, 27 módulos, para tenerlos más cuidados, mejor ubicados y desde temprano vamos a seguir informando a los maestros, para que se desplacen, inclusive aquí en Morelia, esperamos que vengan los maestros. Creo que la jornada de hoy fue exitosa, tuvimos encuentros y desencuentros, como ustedes están enterados, pero alrededor de 10 mil profesores hoy recogieron sus cheques”.
Figueroa Zamudio aclaró que para la segunda quincena de este mes, se aplicó el descuento a alrededor del 6 o el 8 por ciento de los más de 60 mil profesores de educación básica que se sumaron al paro laboral, y reiteró que ya se iniciaron los expedientes de los 320 trabajadores cesados por supuestas faltas injustificadas.
Al funcionaria estatal detalló, “se volvieron a aplicar, solamente para las quincenas, de vacaciones no. Yo creo que fue alrededor de un 6, 8 porciento de maestros. Se les comunicó, vinieron al jurídico de la secretaria los que están notificados, el abogado y su equipo armaron los expedientes, mismos que van a ser avalados en la Ciudad de México. Sí, eran 320”.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, reconoció contratiempos orquestados por la CNTE durante la jornada de pago, pero añadió que se actuó con prudencia en los municipios donde se impidió a los trabajadores devengar el salario.
El mandatario estatal detalló, “algunos contratiempos en Tacámbaro, Jiquilpan, Sahuayo, Uruapan, algunos municipios de la Meseta, pero para la magnitud de lo que representa este reto, es bueno. En algunos puntos con prudencia para no arriesgarse a confrontaciones para quienes se oponen que se les pague a los maestros, pues mejor retirarnos”.
Concluyó que en Michoacán, a diferencia de otras entidades del país, no se ha registrado desabasto de gasolina a causa de las manifestaciones de la CNTE.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo