Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Infructuosa comparecencia privada de PGJE ante legisladores locales

A puerta cerrada y sin resultados concretos, se llevó a cabo la comparecencia del procurador de Justicia del estado...

Morelia, Mich.- A puerta cerrada y sin resultados concretos, se llevó a cabo la comparecencia del procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro, ante diputados locales, en un lujoso restaurante ubicado en Santa María.
Por un lapso de 5 horas, el procurador informó sobre la situación de esclarecimiento de los homicidios dolosos hacia las mujeres, luego de que el pasado lunes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró la alerta de género en 14 municipios del estado.
Al término de la reunión, Godoy Castro justificó que en alrededor de 7 años, se hayan cometido más de 700 asesinatos de mujeres, pues señaló, “de los setecientos y tantos casos que tenemos, no hay un solo caso que exista un responsable que hubiera cometido dos conductas diferentes, si me explico, las conductas se van generando, los responsables son individualizados, los lugares son diferentes, las áreas geográficas son distantitas están desplegados en los diversos territorios, de tal forma no es un tema que digas agarro uno y ya voy a inhibir que se cometa otro”.
La elevada cifra no ocasionó una postura crítica real de los legisladores locales, como el caso del panista, Carlos Quintana Martínez, quien coincidió con el argumento de Godoy Castro en que la estadística es proporcional al número de habitantes del estado.
Quintana Martínez aclaro, “dio informes, son en lo que va del año, son alrededor de 47 homicidios dolosos, en lo que va del año, esto va a ir incrementado, va una cifra razonable, él nos comentaba en proporción al número de población, si lo ves no es malo, pero si afecta, porque si fuera así un solo caso, si afecta” … “tres son los casos que tienen que están en proceso, son investigaciones las que se tienen que dar”.
El diputado local perredista, Pascual Sigala Páez, incluso salió de la reunión expresando que la procuraduría tiene buena disposición para informar sobre el tema, a pesar de hacerlo a puerta cerrada.
Sigala Páez expresó, “identifico una disposición buena del procurador para poder otorgar información y poder resolver los casos, están atendiendo muchos casos, veo en la procuraduría lo que no conocía”.
La priísta, Adriana Hernández Iñiguez también evitó detallar si hubo conformidad con la información presentada.
Adriana Hernández opinó, “si nos deja satisfechos o no, es importante que esta comunicación la tenga permanente los legisladores porque quienes debemos estar informados de manera correcta en primer lugar, pues también somos nosotros”.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo