Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Dejan tres cabezas humanas sobre camioneta en Jacona

Los homicidios están relacionados con la lucha por el territorio emprendido por el CJNG y células michoacanas.

Los cuerpos de tres personas sin vida fueron localizados en el municipio de Jacona. El reporte a las autoridades locales señalaban que tres cabezas humanas fueron abandonadas sobre el cofre de una camioneta, junto a las que dejaron un mensaje escrito en una cartulina.
Cuando la Policía Michoacán llegó hasta el crucero que comunica al libramiento Sur con la salida hacia el municipio de Los Reyes, confirmaron el hallazgo y acordonaron la zona hasta que personal de la Fiscalía Regional con sede en Zamora de la Procuraduría General de Justicia llegara para analizar la escena.
Al momento de revisar dentro de la camioneta Chevrolet de modelo atrasado, color rojo, en la parte de atrás fueron ubicados los cuerpos de las tres víctimas, los cuales estaban también en pedazos, junto con otro mensaje, del cual no se podía leer su contenido a simple vista.
Estos crímenes fueron reivindicados por un grupo criminal autodenominado "La Nueva Familia" integrado por los hermanos Sierra Santana asociados con Homero González “El Gallito”, último líder de Los Caballeros Templarios, y quien tiene una relación de parentesco con uno de los fundadores de este cártel, es primo de Nazario Moreno González “El Chayo”. Ellos ahora combaten a otros ex Caballeros Templarios, ahora aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En esta zona, se han registrado diversos hechos violentos en los últimos meses, derivado de la lucha de grupos delictivos por “la plaza”, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación disputa a otros grupos crimínales locales, municipios limítrofes de Michoacán y esto genera un ola de violencia en los municipios Zamora, La Piedad, Ecuandureo y Jacona incluido. Autoridades estatales reconocen que la intentona del CJNG ha sido recurrente porque sus principales cabecillas son michoacanos y desde hace 15 años perdieron el control del tráfico de drogas en esta entidad.
Según informes de inteligencia con que cuentan las áreas de Seguridad Pública y procuración de justicia de Michoacán, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” y su cuñado José González, "La Chepa" o también conocido como "El Cuini", ordenaron a sus lugartenientes "recuperar" Michoacán y en su incursión a los municipios limítrofes con Jalisco han encontrado resistencia de algunas células criminales que sobreviven de los "Caballeros Templarios" o lo que queda de ellos y "Los Viagras", quienes controlan una franja del Occidente michoacano.
Los aliados de los capos del CJNG, serían en Michoacán José Farías Álvarez, “El Abuelo” en Tepalcatepec y Luis Antonio Torres González, conocido como “El Americano” en Buenavista, así como el ex presidente municipal y diputado federal Roldán Álvarez Ayala en Apatzingán.
Al momento son ya más de 40 los homicidios cometidos en esta zona de Michoacán por esta lucha de cárteles.


Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo