Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Acusan liberación de supuesto secuestrador

)
Acusan liberación de supuesto secuestrador María Teresa Rentería, esposa de Rogelio Romo, quien escapó de un secuestro el 17 de junio del año pasado, y que tras la... Acusan liberación de supuesto secuestrador
María Teresa Rentería, esposa de Rogelio Romo, quien escapó de un secuestro el 17 de junio del año pasado, y que tras la...

María Teresa Rentería, esposa de Rogelio Romo, quien escapó de un secuestro el 17 de junio del año pasado, y que tras la aprehensión de uno de los ejecutores del ilícito, recurrió a un juzgado de alzada para apelar la sentencia de absolución a Raúl M., presunto autor del hecho.
En rueda de prensa, María Teresa detalló, “en junio del 2015 sufrimos este el secuestro de mi esposo, padre de mi hijas, con todas las evidencias que tenemos de que fueron los vecinos, vecinos a quienes tanto les tendimos la mano para que salieran adelante”.
María Teresa criticó al nuevo sistema de justicia penal, pues acusó que se desacreditó el testimonio de su esposo y se antepusieron los derechos del presunto secuestrador, a quien identificaron como su vecino.
Al respecto, comentó “pedirle al gobierno que haga un stop en este nuevo sistema de justicia penal, que más que protegernos a las víctimas, a los ofendidos que somos la esposa, los hijos, creo que apoyan más al delincuente, nosotros ya vivimos la experiencia de todo el proceso de juicio de sentencia condenatoria, donde mi esposo más que víctima, fue revictimizado”.
Aclaró que la sentencia a Raúl Mariano fue la absolución, a pesar de las pruebas y testimonios que presentaron, pues detalló que tras el secuestro de su esposo, quien logró liberarse por el descuido de uno de los ejecutores, logró comunicarse con su familia, quien acudió a recogerlo acompañada por ministeriales, y ahí fueron atacados por los secuestradores.
“Lamento mucho que la justicia en mi estado, porque es donde estamos viviendo esta situación, en lugar de llevar a cabo un proceso por el delito de secuestro, termine juzgando y sentenciando a los policías ministeriales como asesinos, porque si bien es cierto, en esta situación, en este delito, hubo un fallecido, un fallecido que mi esposo reconoció al intentar notificar a sus compañeros que mi esposo se había escapado, en el momento en que mi esposo lo señala, la policía ministerial de la unidad de secuestros, se baja y se identifica con él, como policía ministerial y le pide que se entregue, en ese momento, la persona fallecida saca el arma, y empieza a disparar justo en la camioneta en que mi esposo y yo íbamos”, dijo.
A pesar de ello, los familiares de Rogelio expresaron su indignación, pues insistieron en que la justicia michoacana ha privilegiado los derechos del imputado, por encima de la impartición de justicia al afectado.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo