Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Negativa de la CNTE a manifestarse contra la reforma, por intereses en próxima elección presidencial

)
Negativa de la CNTE a manifestarse contra la reforma, por intereses en próxima elección presidencial Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se niegan a que se resuelva el conflicto de... Negativa de la CNTE a manifestarse contra la reforma, por intereses en próxima elección presidencial
Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se niegan a que se resuelva el conflicto de...

Morelia Mich.-Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se niegan a que se resuelva el conflicto de la Reforma Educativa, puesto que esta problemática los mantiene como actores vigentes para las elecciones presidenciales del 2018, acusó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“No quieren que se resuelva el problema porque eso los mantiene vigentes en su definición electoral que ya tomaron muchos hacia el 18, y es muy malo que el sector educativo este vinculando un tema pedagógico-académico con un tema electoral que todavía por cierto, está muy lejos”, señaló el mandatario.

El pasado 29 de junio, la dirigencia de la CNTE abandonó la mesa de negociación que mantenía con la Secretaría de Gobernación, ante la falta de acuerdos con el titular de dicha dependencia.

No obstante, Aureoles Conejo aseguró que para derogar una Reforma Educativa es necesario presentar primero la iniciativa en las cámaras para seguirla en su curso legislativo, con lo que llamó a la prudencia al magisterio.

“Ellos anunciaron que se suspendía el dialogo porque han puesto sobre la mesa un tema que rebasa las posibilidades del gobierno, derogar una reforma constitucional en materia educativa, pues es un proceso muy complejo que habría que seguirlo en las cámaras. Yo les propuse eso, hagamos la propuesta, presentémosla, y sigue su curso legislativo, pero no es así como que el gobierno diga, ya se acabó la Reforma Educativa y ya”, precisó.

Respecto al tema de los pagos a los trabajadores de la educación de Michoacán, Aureoles Conejo destacó que se ha logrado repartir un 30 por ciento de los salarios, y espera que aumente a un 40 por ciento a partir del día de hoy.

“Si seguimos como vamos, hoy estaremos llegando casi al 40 por ciento ya de los maestros y las maestras que han recibido su pago y que han tenido en sus manos ya la tarjeta y todo el paquete que esto incluye, porque además viene el período vacacional, y en esta tarjeta van las quincenas de todas las vacaciones, además de la quincena que corre”, anunció.

El jefe del Ejecutivo del estado refirió que fueron pocos los bloqueos carreteros que se registraron en algunos puntos de la entidad, por lo que los cobros de los profesores no se vieron interrumpidos
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo