Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Continúan las muertes de mujeres en Michoacán; Encuentran fémina asesinada en Apatzingán.

)
Continúan las muertes de mujeres en Michoacán; Encuentran fémina asesinada en Apatzingán. La mujer que hasta el momento no ha sido identificada, se presume que podría tener 20 años y una altura de 1.50 metros. Continúan las muertes de mujeres en Michoacán; Encuentran fémina asesinada en Apatzingán.
La mujer que hasta el momento no ha sido identificada, se presume que podría tener 20 años y una altura de 1.50 metros.

Apatzingán Mich.-El cuerpo de una mujer sin vida y “encobijada” fue encontrada en avenida Corregidora de la ciudad de Apatzingán. La fémina presenta marcas de heridas producidas por proyectil de arma de fuego y se encontró con un mensaje en una cartulina; contenido que aún no ha sido revelado, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán a través de un comunicado de Prensa.
La mujer que hasta el momento no ha sido identificada, se presume que podría tener 20 años y una altura de 1.50 metros. Asimismo portaba un vestido color azul con estampados blancos, blusa blanca y huaraches color negro.
En el marco de la recién emitida Alerta de Genero por parte de los gobiernos Federal y estatal, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, destacó que ya se trabaja en el reforzamiento de la seguridad y procuración de justicia para los delitos contra las mujeres.
“Nosotros hemos establecido desde el primero de octubre medidas emergentes y necesitamos seguir reforzando sobre todo lo que tiene que ver con la seguridad y la procuración de justicia, la declaración de alerta de género tampoco es la panacea, tampoco es que con la declaratoria de la alerta de género al otro día Desafortunadamente va a desaparecer, ese es un proceso largo que involucra a todos y a todas”, aclaró.
Así mismo precisó que se han convocado a alcaldes de los 14 municipios en los que se emitió la alerta género para trabajar en las medidas a implementar, mismas que se revelarán en los próximos días.
“Se convocó a los presidentes municipales donde se decretó la alerta de género fue para establecer la ruta que vamos a seguir para dar cumplimiento a la declaratoria de la alerta de género. Estuvieron participando algunos presidentes municipales”, informó.
También en Apatzingán, fueron ejecutados a balazos dos hombres en un mercado local, con lo que se suman a tres asesinatos en esta misma región en un solo día.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo