Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Disparan a convoy de la Banda El Recodo en La Piedad

El conductor de una unidad resultó lesionado.

El conductor de uno de los camiones que transporta equipo de la Banda El Recodo, resultó lesionado en un hombro, luego de que fuera alcanzado por un proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando un convoy de cuatro camiones que transportan equipo de la agrupación musical viajaba sobre el libramiento Norte en el municipio de La Piedad, Michoacán.

Según los reportes oficiales, los tráileres de la famosa banda sinaloense, se dirigían a la ciudad de Pénjamo en Guanajuato, sobre la carretera federal 90, cuando tras pasar la caseta de peaje del libramiento se registró el disparo que impactó en el hombre del operador del primer camión.

A pesar de la lesión, el conductor continuó la marcha al igual que el resto del convoy hasta llegar a la comunidad de La Estrella, en el municipio de Pénjamo, en el vecino estado de Guanajuato, donde solicitaron ayuda policial y médica.

Elementos de la Policía Federal y de la Policía Única de Guanajuato, brindaron apoyo; el chofer lesionado fue llevado a un hospital en el municipio de Pénjamo. Sobre el móvil de la agresión se desconocen los motivos y la identidad del o de los autores.

Otros atentados contra “gruperos” en Michoacán

Cabe mencionar que el ataque a la banda el recodo solo viene a sumarse a una lista de artistas de música “grupera” que han sufrido un ataque o han sido asesinados en territorio michoacano.

En el año 2006 Javier Morales Gómez de 28 años e integrante del grupo musical “Los Implacables del Norte” fue baleado mientras realizaba una llamada por celular en el Jardín Juárez, municipio de Huetamo. Los agresores lograron darse a la fuga mientras que Morales Gómez fue trasladado a una clínica en dicho municipio donde falleció horas más tarde por las heridas provocadas por las armas de fuego.

Trascendió que cuatro sujetos a bordo de un vehículo Nissan blanco con vidrios polarizados realizaron seis disparos por la espalda con un rifle de alto poder AK-47.

Al momento de su muerte, Morales Gómez gozaba de una importante popularidad en el mundo de los Narcocorridos y la música norteña.

Sergio Gómez, vocalista del grupo “K-Paz de la Sierra”, apareció muerto con importantes huellas de tortura a solo 10 kilómetros de Morelia, capital del estado el 11 de julio de 2009.

El cantante, había terminado una presentación musical en el Estadio Morelos, cuando al retirarse con otros integrantes de la banda, fue interceptado por un comando armado, mismos con violencia lo subieron a otro vehículo.

Su cadáver fue localizado a las 11 de la mañana del día siguiente a orillas de la carretera Morelia-Chiquimitío e identificado por el tatuaje de una pantera negra en su brazo izquierdo.

Presentaba golpes en pecho y abdomen, tenía el rostro inflamado, y huellas de haber sido estrangulado.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia, se determinó por declaraciones de dos testigos presenciales que la orden de asesinar al cantante fue emitida por Nazario Moreno, alias “el chayo”, quien en ese entonces fungió como líder de la ahora extinta “familia michoacana”.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo