Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Ponen en marcha Juegos Nacionales Populares 2016

Más de 400 jóvenes se inscribieron en las disciplinas que forman parte de este evento; la fase nacional será en Oaxtepec.

Gran respuesta se dio en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares 2016, que hoy se pusieron en marcha en este municipio, el cual por primera ocasión albergó la justa en donde toman parte más de 400 jóvenes. Será en los próximos días cuando la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informe quienes son los ganadores de cada deporte, que participarán en la etapa nacional a desarrollarse en el Estado de Morelos.



La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, acudió esta mañana a la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, de esta ciudad, para llevar a cabo la ceremonia de inauguración de los novenos Juegos Nacionales Populares en su fase estatal, evento que por primera ocasión salió de la capital michoacana.



Durante la ceremonia de apertura, la cual inició con el tradicional desfile de todas las delegaciones participantes, se dieron cita además de la titular del deporte en la entidad, General de División D.E.M. Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la 12/a. Regional Militar; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, además de José Mora Pérez, coordinador general de Juegos Nacionales Populares, entre otros.



“Uruapan está preparado para recibir no solo este tipo de eventos estatales, sino nacionales y pensar en traer también justas internacionales. Para mí es un honor estar aquí en esta ciudad y ser testigo de la etapa estatal de Juegos Nacionales Populares, que por primera ocasión salen de Morelia; es gratificante ver a tantos jóvenes, más de 2 ml 500 personas participaron desde las etapas municipales. Siéntanse orgullosos de ser michoacanos, felicidades y enhorabuena a todos los participantes”, señaló Edna Díaz Acevedo.



Artes marciales mixtas, futbol 6x6, patineta y lima lama, son las 4 disciplinas deportivas no olímpicas, las cuales forman parte de estos Juegos Populares.



Artes Marciales comprende el Kung-Fu, Wushu, Kick Boxing y Sado, tanto en la modalidad de formas como en combate, de 10 a 12 años, 13-14, 15-17 y de 18 a 25 años de edad, en categorías como Principiantes, Intermedios, Juniors Avanzados y Avanzados. En total participaron 120 artemarcialistas.



Respecto al futbol 6x6 se inscribieron 22 equipos, y cerca de 200 jugadores de las categorías 2000-2001 y 1988-1999, tanto varonil como femenil. Solo los campeones de cada fuerza y rama, avanzarán a la siguiente instancia.



Finalmente, para esta edición se implementó la patineta, para jóvenes entre los 14 a los 19 años de edad, exclusivamente en la rama varonil. El Parque Lineal “La Mora”, fue testigo de esta competencia en la cual tomaron parte 80 jóvenes.



En el caso de la cuarta y última disciplina como es el lima lama, se desarrolló el pasado domingo 17 de julio en auditorio del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”, en Morelia.



Durante este evento estatal, estuvieron presentes jóvenes de por lo menos 20 municipios del interior del Estado, como: Huandacareo, Charo, Copándaro de Galeana, Zitácuaro, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Morelia, Lázaro Cárdenas, Tancítaro, Coalcomán, Zacapu, Purépero y Santiago Tangamandapio, entre otros.



Los Juegos Nacionales Populares, en su novena edición, son organizados de manera conjunta entre el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); los ganadores de esta etapa, que serán anunciados en los próximos días, representarán a Michoacán en la fase nacional, programada del 28 de agosto al 6 de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo