Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Familiares de reclusos en Michoacán se manifiestan por presuntas extorsiones de grupos de...

)
Familiares de reclusos en Michoacán se manifiestan por presuntas extorsiones de grupos de... Familiares de reclusos de diversos centros penitenciarios de Michoacán se manifiestan en el primer cuadro de Morelia... Familiares de reclusos en Michoacán se manifiestan por presuntas extorsiones de grupos de...
Familiares de reclusos de diversos centros penitenciarios de Michoacán se manifiestan en el primer cuadro de Morelia...

Morelia Mich.-Familiares de reclusos de diversos centros penitenciarios de Michoacán se manifestaron en el primer cuadro de Morelia para exigir la destitución de José Candelario Contreras López, subsecretario de Prevención y Reinserción Social de Michoacán.
Berta, quien se manifestó con los demás familiares, se pronunció preocupada ante el peligro de que los internos se amotinen por la inconformidad del trato que se les da; los familiares denunciaron presuntos abusos, así como la falta de medicamentos y alimentación al interior de los penales.
”Falta de comida y aparte hace rondines con los militares y pienso que eso no está bien ni está permitido. Quieren trasladar a las internas dependiendo del delito al de alto impacto, donde no hay las condiciones. En todo el Estado son las anomalías y finalmente queremos evitar un amotinamiento porque la gente no se deja así”, denunció.
El presidente de dela mesa directiva del congreso del estado de Michoacán, Raymundo Arreola Ortega, se acercó a dialogar con los inconformes, y se comprometió a hacer llegar sus peticiones al ejecutivo del estado.
“Hay una evaluación que ha estado comentando el ombudsman y hay recortes en todos los recortes y todas las áreas, inclusive se puede decir que aquí en Michoacán un rubro que fue precisamente tratado de mejor manera es el rubro indígena a través de infraestructura que no se hizo el recorte”, destacó.
Cabe señalar, que el presidente de la comisión estatal de los derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, señaló que el Centro de Readaptación Social, Francisco J. Múgica, carece de las condiciones para continuar operando, por lo que se debe de reconsiderar cerrarlo totalmente.
El Diagnóstico Penitenciario 2015 que realizó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se presentó una baja en las calificaciones de los Centros de Reinserción Social de Michoacán, la calificación global fue de 7.36, es decir, 0.32 por ciento por debajo de la obtenida en 2014, lo que a consideración de el ombudsman, obedece a un recorte presupuestal en los programas penitenciarios.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo