Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Cecufid anuncia la Ruta Olímpica Michoacán 2016

Participarán deportistas y público en general de 33 municipios del interior del Estado, con el objetivo de promover el...

Morelia, Mic a 26 de julio de 2016.- Con el objetivo de fomentar el espíritu olímpico entre la sociedad michoacana y promover el deporte previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), realizará por primera ocasión la Ruta Olímpica Michoacán 2016, que recorrerá más de 30 municipios, y que culminará con el encendido del pebetero el próximo 1 de agosto en el Estadio Venustiano Carranza.



A unos días del arranque de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Cecufid no quiso dejar pasar este evento tan importante, en la cual tomarán parte representantes michoacanos, como Ever Palma, la árbitro Enedina Caudillo, el futbolista Erick Aguirre y el paralímpico Salvador Hernández, quien por cuestiones de agenda será el único que esté presente el próximo lunes 1 de agosto, para ser despedido por miles de michoacanos.



Acompañado por el jefe del Departamento de Deporte Social de la Cecufid, Jonathan Trujillo Magaña, la titular de la dependencia estatal, Edna Díaz Acevedo destacó que el objetivo es fomentar el espíritu olímpico en honor a los Juegos Olímpicos de Río y ofrecer una despedida simbólica a los atletas michoacanos que competirán Río.



Además, en conferencia de prensa la funcionaria estatal anticipó que será lanzado un ambicioso proyecto denominado Reto Tokio 2020, cuyo objetivo es que más michoacanos participen en las Olimpiadas que ese año se celebrarán en aquella ciudad de Japón.



Como parte de la Ruta Olímpica, que por primera ocasión se realizará en Michoacán, se invitó a los ayuntamientos para que realicen en plazas o avenidas un recorrido de la antorcha con sus deportistas más destacados. Se inscribieron un total de 33 gobiernos municipales y las actividades iniciaron este lunes 25 de julio en Villa Morelos y Villa Madero.

También participarán Sahuayo, Venustiano Carranza Briseñas, Vista Hermosa, Ixtlán, Purépero, José Sixto Verduzco, Zacapu, Huandacareo, Chucándiro, Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Charo, Ciudad Hidalgo, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Maravatío, Áporo, Apatzingán, Ziracuaretiro, Nahuatzen, Tancítaro, Zamora, Arteaga y Tumbiscatío, por citar a algunos.



El evento estelar será el lunes 1 de agosto en la capital michoacana, con una caminata recreativa en la cual participarán deportistas de las diversas asociaciones del estado, quienes portarán la antorcha olímpica. La cita es a partir de las 17:00 horas sobre la Avenida Madero, frente a Catedral. La invitación es abierta a todos los ciudadanos.



De manera simultánea se llevará a cabo un partido de futbol femenil entre la Selección de Venezuela -que realizará una gira por México- y las Reinas del Ceffem. El encuentro se disputará en el mítico estadio Venustiano Carranza, y será arbitrado por el colegial profesional José Alfredo Peñaloza.



A las 18:00 horas se espera el arribo de la antorcha olímpica al Venustiano Carranza, la cual será recibida por deportistas que alguna vez tuvieron la dicha de representar a México en Juegos Olímpicos, como el ciclista Ziranda Madrigal, el canoísta Dimas Camilo y el taekwondoín Guillermo Pérez, además del paralímpico Salvador Hernández, quien estará en Río 2016.



Se pretende registrar a un número de 5 mil personas el día del evento, y para eso se lanzó la invitación a las asociaciones deportivas del estado; además, participarán dependencias estatales como las secretarías de Política Social, de Seguridad Pública, de Turismo, de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, y de Educación, entre otras.



La actividad es totalmente gratuita y la invitación es para las y los ciudadanos en general.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo