Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Serán liberados 64 líderes de la CNTE que están encarcelados

)
Serán liberados 64 líderes de la CNTE que están encarcelados Los 64 profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se encuentran bajo arresto... Serán liberados 64 líderes de la CNTE que están encarcelados
Los 64 profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se encuentran bajo arresto...

Los 64 profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se encuentran bajo arresto, serán liberados en los próximos días, esto como parte de uno de los acuerdos que se forjó entre la Secretaría de Gobernación y los representantes magisteriales, reveló Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente estatal de la CNTE.
“Tenemos 64 a nivel nacional pero que prácticamente van a quedar en libertad en los próximos días. En lo que tiene que ver con las órdenes de aprensión. No están ahorita ni siquiera echadas al aire para que se puedan poner en proceso y lo que queremos decir nosotros finiquitar el procedimiento”, dijo Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la CNTE.
El dirigente de la CNTE aclaró que en el caso de Michoacán, todas las órdenes de aprensión en contra de integrantes de magisterio han sido canceladas.
Reconoció que no se han tenido los avances esperados en las mesas de negociaciones con el gobierno federal e insistió que el gobierno debe de poner fin al conflicto, mismo que ya lleva 76 días, “hemos tenido avances no tan importantes, no tan fuertes como hemos querido pero en los puntos que hemos venido planteando que son tres que hemos compartido con ustedes el primer punto es la abrogación de la reforma educativa”.
Zavala Hurtado señaló que hay partidos políticos y legisladores que votaron por la reforma educativa y que ahora piden alto a la represión, por lo que les llamó a ser parte de la solución, “hubo partidos políticos que primero andaban diciendo que era la reforma educativa muy buena y votaron por ella que seguramente ni siquiera la leyeron y ahora están pidiendo que se tenga una condición de ese tipo, el llamado es a que el gobierno busque una solución al conflicto, entre más quieran administrar el conflicto pues más conflicto va a ver”.
No obstante, señaló que hay una gran parte de la sociedad civil que está favor de que se tumbe la reforma educativa implementada por el Ejecutivo federal.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo