Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Implantación de armas en caso Tanhuato, es asunto de la PGR y la CNDH: PGJE

)
Implantación de armas en caso Tanhuato, es asunto de la PGR y la CNDH: PGJE Asimismo, reconoció que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se vio rebasada para el trabajo de necropsias... Implantación de armas en caso Tanhuato, es asunto de la PGR y la CNDH: PGJE
Asimismo, reconoció que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se vio rebasada para el trabajo de necropsias...

El tema de implantación de armas en el caso de Tanhuato, es un asunto que corresponde a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Procuraduría General de la República, ya que a las autoridades de procuración de justicia estatales sólo les tocó levantar la escena, aseveró el procurador de Michoacán José Martín Godoy Castro.
“A nosotros nos tocó levantar la escena. Quien le tocó estudiar el evento o quien le tocó estudiar el expediente ya es tanto Derechos Humanos como Procuraduría General de la República” indicó José Martín Godoy Castro. Procurador de Michoacán.
Asimismo, reconoció que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se vio rebasada para el trabajo de necropsias, ya que debido a la magnitud del evento, el Servicio Médico Forense se saturó y los peritos optaron por colocar los cadáveres en el suelo, situación que fue señalada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos…
“Tenemos en promedio doce áreas de refrigeración. Cuando pasa el evento de Tanhuato son más de 40 cuerpos de tal forma que nos quedaban cuatro espacios para refrigeración y cuatro camas para la práctica de necropsia. Son ocho y nos llegan cuarenta cuerpos por eso los compañeros colocaron los cuerpos en el piso y esa esa observación que nos hacen” dijo José Martín Godoy Castro. Procurador de Michoacán.
Godoy Castro, destacó que debido a que los investigadores llegaron horas después del atentado, la autoridad estatal no ha logrado determinar si hubo o no implantación de armas en los cadáveres.
“nosotros llegamos después de que ocurrió el evento y únicamente a levantar evidencias. No hay errores en la necropsia únicamente nos señalan el maltrato que se le dio a los cuerpos por tenerlos en el piso como consecuencia de la cantidad” comentó el funcionario.
La semana pasada, la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó un informe que documenta las violaciones graves que se cometieron en contra de las 42 personas que murieron en el enfrentamiento en Tanhuato, de las cuales supuestamente 22 civiles fueron ejecutados “arbitrariamente” por la Policía Federal.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo