Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Normalistas e indígenas marchan y exigen la liberación de los 8 detenidos

)
Normalistas e indígenas marchan y exigen la liberación de los 8 detenidos Con la exigencia de que los 8 normalistas detenidos en Ecuandureo a quienes se les imputaron los delitos de privación ilegal... Normalistas e indígenas marchan y exigen la liberación de los 8 detenidos
Con la exigencia de que los 8 normalistas detenidos en Ecuandureo a quienes se les imputaron los delitos de privación ilegal...

Morelia, Mich.- Con la exigencia de que los 8 normalistas detenidos en Ecuandureo a quienes se les imputaron los delitos de privación ilegal de la libertad personal, robo calificado como grave y ataques a las vías de comunicación, sean liberados, normalistas, padres de familia y comuneros indígenas se aglutinaron en el monumento a Lázaro Cárdenas para movilizarse rumbo a Palacio de Gobierno.

Tras su arribo al primer cuadro de la ciudad, los inconformes se percataron de la presencia de elementos de seguridad quienes resguardaban Palacio de Gobierno, lo que desató la inconformidad de los manifestantes.

Los manifestantes exigieron a las autoridades estatales una mesa de diálogo. Los representantes de gobierno tardaron en atender a los inconformes, lo que ocasionó la desesperación que derivó en un conato de bronca.

De acuerdo con Alejandro Toledo, vocero de los normalistas, la suma de los indígenas a la exigencia de la liberación de los normalistas, es porque la mayoría de ellos pertenecen a una etnia.

El vocero de las normales comento, “principalmente es la liberación de los compañeros sin ninguna condición”, y agregó, “todos los compañeros, pues pertenecen a diferentes normales y en esta ocasión, varios de los compañeros pertenecen a los pueblos indígenas”.

Alejandro Toledo detalló que las normales y el Centro de Actualización del Magisterio Michoacano (CAMM), iniciaron un paro de labores, como exigencia para la liberación de los estudiantes que aún se encuentran en el Cereso “David Franco Rodríguez”.

“Ayer les dijimos que por parte de nosotros, si a las 10 no se liberaban, toda la organización de normales, es decir, todas las normales y el Centro de Actualización, pues nos vamos a paro indefinido, ahora las actividades que hagan las comunidades indígenas, pues ellos van a determinar toda esta situación, pues por apoyo a las normales”, expresó.

A los 8 normalistas que prevalecen detenidos en el Cereso conocido como Mil Cumbres, se les dictó la prisión preventiva para enfrentar el proceso penal por los delitos mencionados, en tanto que 28 de sus compañeros detenidos en el mismo lugar, enfrentan el proceso penal por los mismos delitos, pero en libertad.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo