Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Gobierno procederá si normalistas y CNTE continúan incendiando vehículos

)
Gobierno procederá si normalistas y CNTE continúan incendiando vehículos El gobierno de Michoacán no se "alegra" de arrestar a estudiantes y docentes, por lo que el mandatario Silvano Aureoles Conejo... Gobierno procederá si normalistas y CNTE continúan incendiando vehículos
El gobierno de Michoacán no se "alegra" de arrestar a estudiantes y docentes, por lo que el mandatario Silvano Aureoles Conejo...

El gobierno de Michoacán no se “alegra” de arrestar a los estudiantes, por lo que el mandatario, Silvano Aureoles Conejo, llamó a los normalistas y profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a devolver las unidades secuestradas y a retomar el diálogo para no seguir con las afectaciones a la sociedad civil.

“El tema está en manos del poder judicial, no me alegra que el resultado sea ese, pero tampoco tengo pretensiones o interés de que el gobierno meta jóvenes a la cárcel, lo cierto es que se han cometido delitos. No deberíamos estar discutiendo si el juez los saco, sino cuando van a regresar los vehículos y el daño a la sociedad”, aclaró.

A tres semanas de que los normalistas iniciaran el secuestro y quemas de unidades en diferentes puntos de la entidad, el gobernador de Michoacán alertó que ya hay suficientes denuncias de los propietarios de los vehículos incendiados para proceder.

“Hay denuncias suficientes para actuar, ojalá que los dirigentes de la CNTE y comuneros que son maestros, y los jóvenes que han rebasado la línea de protestas, reflexionen y corrijan su actuar, porque la autoridad va a actuar cuando se agote el dialogo”, manifestó.

Aureoles Conejo reiteró que el tema de la abrogación de la Reforma Educativa es un tema que compete a los Congresos y a la Cámara de Diputados. Además aclaró que las plazas para docencia sólo se entregarán bajo las condiciones que marca la federación.

“No hay plazas automáticas ni estatales, ni menos derogar la reforma, no está en manos del gobierno estatal o federal. Es absurdo que tengan camiones cuando las plazas ahí están, solo tienen que cumplir un proceso de trámite y por una mala interpretación de la reforma o lo que dice la ley están empecinados a hacerlos a su manera”, reiteró.

En días pasados, comuneros de Arantepacua y otras comunidades aledañas, se manifestaron en Morelia, en exigencia de la liberación de los ocho normalistas que continúan presos en el Cereso “David Franco Rodríguez”.



Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo