Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

PGJE investigará y actuará contra incendiarios de autobús

)
PGJE investigará y actuará contra incendiarios de autobús Ante la quema de vehículos por parte de los normalistas, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán investigará... PGJE investigará y actuará contra incendiarios de autobús
Ante la quema de vehículos por parte de los normalistas, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán investigará...

Ante la quema de vehículos por parte de los normalistas, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán investigará y actuará en contra de los líderes, esto con el objeto de fincar responsabilidades, aseguró el titular de la dependencia José Martín Godoy Castro…

“Lo que ocurrió ayer de que incendiaron un vehículo bueno tenemos el expediente abierto, estamos trabajando con el tema de fincar responsabilidades a los líderes de estos movimientos que tienen que responder, van a responder y nosotros vamos a judicializar” comentó José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán.

El pasado miércoles un autobús de la empresa La Línea con número económico 068, fue quemado según las autoridades por los estudiantes, sobre la carretera Uruapan-Carapan, justo en la entrada a la comunidad de Aranza.

Ante estos hechos, el procurador de Justicia de Michoacán informó que no hay detenidos…

“no tenemos detenidos de este tema y si se tiene pues información pero que tenemos que documentarla…estamos acumulando todas las evidencias que tenemos porque vamos a comparecer ante el juez y vamos a fincar las responsabilidad, ese dato vamos a esperar” dijo el funcionario.

Godoy Castro, mencionó la estrecha relación que mantienen los comuneros de Arantepacua, San Juan Tumbio y otras poblaciones de origen indígena, que han dado cobijo a los normalistas….

“hay una relación propia a donde se están generando los temas, los vehículos están ahí en ese lugar asegurados, detenidos, secuestrados, apoderados por parte de los estudiantes, en esa área donde nosotros sentimos que existe consentimiento de los habitantes, de las autoridades de esas comunidades” indicó.

A raíz del apoyo que manifestaron los pueblos originarios a los normalistas, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, reforzó los operativos en la zona donde se mantienen retenidas las casi 200 unidades comerciales y particulares a fin de evitar bloqueos o quema de más vehículos por parte de los manifestantes.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo