Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Robo millonario no es razón para renunciar: Miriam Tinoco Soto

)
Robo millonario no es razón para renunciar: Miriam Tinoco Soto En entrevista, Tinoco Soto se negó a detallar las razones por las cuáles el dinero estaba en el estacionamiento... Robo millonario no es razón para renunciar: Miriam Tinoco Soto
En entrevista, Tinoco Soto se negó a detallar las razones por las cuáles el dinero estaba en el estacionamiento...

Morelia Mich.- El robo de 2.4 millones de pesos en el estacionamiento de la sede de la Secretaría de Política Social en Morelia, cuyo fin era para realizar los pago del programa estatal “Beca Futuro” no es motivo para renunciar, señaló Miriam Tinoco Soto, titular de dicha dependencia estatal.

“No tendría porque. Es como cualquier ciudadano es un asalto que se dio ahí en la Secretaría y no vería Yo porque tuviera yo que renunciar porque estábamos haciendo un trabajo de hacer un pago de un programa institucional. Se metieron a la dependencia y bueno allá habrá que deslinden responsabilidades", indicó.

El 9 de agosto pasado a las 12 horas, trascendió el robo millonario a la SEPSOL, el cual más tarde se informó se trata de recurso correspondiente al mencionado programa de becas.

Tinoco Soto argumentó ante un medio de comunicación local que la razón por la que se tenía una suma de dinero tan grande, fue porque en muchos casos el pago de la beca se realizaba en efectivo en las instalaciones de dicha dependencia.

En entrevista, Tinoco Soto se negó a detallar las razones por las cuáles el dinero estaba en el estacionamiento, ni las circunstancias del atraco, porque consideró entorpecer las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

“Fue en el estacionamiento pero ya no quisiera hacer más comentarios porque es la Procuraduría quien está llevando a cabo la investigación y no quisiera por alguna información que yo de se puedan entorpecer las investigaciones. Ya aclaré ya comente porque estaba ya mejor que la procuraduría haga su trabajo. Una disculpa”, acotó.

Cabe señalar que con un monto de mil 200 pesos por alumno, el monto robado cubriría al menos 2 mil estudiantes beneficiados.

Según datos del portal electrónico de la Secretaría de Política Social, el cobro de la beca futuro se realiza en cajeros automáticos de Bancomer, a través de una clave que recibirán vía email.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo