Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Amplían un mesa investigación sobre caso de madre que supuestamente asesino a sus hijas

Durante la tercer audiencia del caso, que encabezó el juez de control, Jesús Alejandro Sosa Maya

La fiscalía solicitó un mes más para integrar más pruebas a la carpeta de investigación sobre la causa 123/2016, relacionada con el homicidio de tres niñas menores de edad, a cargo de su madre, Martha Teresita Ch., a quien se le imputa el asesinato.
Durante la tercera audiencia del caso que encabezó el juez de control, Jesús Alejandro Sosa Maya, se determinó brindar el lapso a la fiscalía, por lo que la próxima audiencia de la causa 123/2016, se celebrará el 23 de septiembre.
Mientras Dagoberto Padilla, defensor jurídico de Martha Teresita reclamó al juez que no fue notificado de la audiencia en los medios que otorgó para ser localizado, y fue personal del Cereso Mil Cumbres quien le informó del asunto, la imputada, no cambió de gesto durante el desarrollo de la audiencia: hermetismo total.
A pesar de la conmoción que causó a la sociedad moreliana la noticia en la que se inculpó a Martha Teresita del homicidio de sus tres hijas, este día, durante la audiencia, tan sólo hubo 4 asistentes de los medios de comunicación al desarrollo de la misma.
La ausencia evidente, los familiares de la imputada, así como el padre de las víctimas, de quien el defensor jurídico de Martha Teresita, informó que no se ha parado a ninguna audiencia durante todo el proceso penal.
Al término de la audiencia, el abogado de Martha Teresita detalló que la autoridad aún no ha acreditado la responsabilidad de la madre de familia en el homicidio de sus hijas, por lo que insiste en valerse de dicha situación como argumento jurídico para demostrar la inocencia de la imputada.
De igual forma, reiteró lo expresado por los médicos consultados durante el desarrollo de la audiencia pasada para determinar la inimputabilidad de Martha Teresita, y en la que se informó que padece de bipolaridad esquizofrénica depresiva permanente y degenerativa.
Sumado a ello, el defensor de Martha Teresita insistió en que durante el acontecimiento, ella no consumía los medicamentos recetados para controlar su padecimiento.
Reveló que Martha Teresita estuvo internada antes del homicidio de sus hijas, por lo que reiteró la necesidad de que se valore su padecimiento mental durante el proceso penal.
Concluyó que ni Martha Teresita ni él emitirán declaraciones ante los medios de comunicación, antes de que concluya el proceso penal, a efecto de no entorpecerlo.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo