Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Podría hacerse altar de Noche de Muertos a Juan Gabriel en casa de Capula

)
Podría hacerse altar de Noche de Muertos a Juan Gabriel en casa de Capula Destacó que de momento se carece de información sobre la posibilidad de que se realice el homenaje Podría hacerse altar de Noche de Muertos a Juan Gabriel en casa de Capula
Destacó que de momento se carece de información sobre la posibilidad de que se realice el homenaje

Morelia, Mich.- Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, consideró que la forma de aprovechar como atractivo turístico el origen michoacano de Juan Gabriel, podría ser colocarle una ofrenda en Noche de Muertos en la casa donde habitó, en Capula o que se cuenten historias del Divo de Juárez mientras habitó dicho inmueble.
En entrevista, Aquique Arrieta comentó, “esa casa fue de Juan Gabriel en su momento, era la casa de Juan Torres que se la vendió a él y tal vez, lo que queremos hacer es algo que sea como lo que estamos proponiendo aquí, que sea una realidad, o sea que te cuenten tal vez una historia de cuando el compró esa casa, o que en Noche de Muertes se ponga un altar a juan Gabriel en una casa que fue de Juan Gabriel, un tema más sólido, más sólido, más real, y más que de alguna forma si fue y perteneció a él”.
Detalló que en breve se inaugurará una escuela de artes y oficios a cargo del artista Juan Torres en la que fuera casa de Juan Gabriel.
Al respecto, dijo, “esa casa era del maestro Juan Torres y en algún momento él la conoció y le gustó mucho, y le dijo que le vendiera esa casa y en ese momento Juan Torres ya estaba haciendo la casa en la que vive ahora, entonces ahí vivió, después la dejó, y hace tiempo se le volvió a entregar a Juan Torres como en préstamo para que hiciera una escuela de artes y oficios, y está él trabajando en eso, pronto nos invitará ya a la inauguración y seguramente le podrán preguntar ahí qué queremos hacer”.
Aquique Arrieta detalló que el ayuntamiento capitalino no ha considerado la posibilidad de promocionar ningún atractivo turístico usando la imagen de Juan Gabriel.
“La verdad es que nosotros vamos en otro camino, trabajando en otro sentido con esos temas más de identidad de la ciudad, más de identidad de las tradiciones, del ADN justamente que tiene Morelia, y que bueno, pues yo creo que es un tema aparte”, dijo.
Reveló que de momento no se ha generado comunicación con la autoridad estatal para organizar de manera conjunta un homenaje al cantautor michoacano, tras su deceso el pasado domingo.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo