Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Estudiantes molestos porque MAR impide clases en la UMSNH

)
Estudiantes molestos porque MAR impide clases en la UMSNH Los alumnos de recién ingreso a la Facultad Popular de Bellas Artes, se aglutinaron afuera de la institución. Estudiantes molestos porque MAR impide clases en la UMSNH
Los alumnos de recién ingreso a la Facultad Popular de Bellas Artes, se aglutinaron afuera de la institución.

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), expresión su inconformidad tras el tercer día consecutivo de toma en las dependencias nicolaitas, por parte de los integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).
Guillermo García, Estudiante de la UMSNH comentó, “para nosotros si nos afecta en gran medida, porque nosotros aquí tenemos clases, tenemos clase tanto en CU, pues perdemos tiempo más que nada, perdemos clases, y eso pues ya también más adelante es cuando nos empieza a afectar, porque nosotros es a lo que venimos, a aprehender”.
Elly Maciel, estudiante de la UMSNH, opinó, “nos cae de sorpresa, apenas vamos empezando las clases, todavía ni terminamos de inscribirnos, estamos apenas llegando, y nos topamos con la sorpresa de que ya tomaron y pues si es un poco molesto, a lo mejor también cae en la manera, en el modo, tal vez en la falta de razones que tienen”.
Los alumnos de recién ingreso a la Facultad Popular de Bellas Artes, se aglutinaron afuera de la institución para intentar dialogar con los paristas y solicitarles que permitan el acceso al inmueble para continuar sus estudios.
Los estudiantes, quienes exigen continuar con sus labores académicas, señalaron que los manifestantes no tienen argumentos para mantener la toma, por lo que no desecharon la posibilidad de que existan intereses ajenos a lo educativo.
Guillermo García añadió, “nosotros no queremos estarles afectando, no venimos ni siquiera en plan de agredir, no estamos así como en contra de ellos, queremos estarnos apoyando entre nosotros, pero tampoco no nos afecten a nosotros, porque o sea, ellos tienen su derecho, pero está bien, pero también hasta donde llega su derecho que también a nosotros ya nos está afectando”.
Elly Maciel explicó, “uno pues siempre está hablando por sus intereses y siempre hay cosas de por medio, pues dinero, cosas de poder que influyen ahí, bastante, está un poco extraña la situación, por ejemplo adentro de las escuelas, por ejemplo aquí, lo que podemos observar, que varios salones están abiertos, no sabemos si tienen algún vínculo con unos maestros que también apoyan, parte de los sindicatos, por lo mismo que a veces apoyan los sindicatos junto con casas de estudiante, pues entonces tal vez si haya algún apoyo de los maestros, ellos a lo mejor no son los afectados, verdad, los realmente afectados somos los alumnos”.
Los alumnos procedentes de Tacámbaro, Michoacán y Acámbaro, Guanajuato, respectivamente, expresaron su inconformidad, toda vez que gastan alrededor de 500 pesos semanales otorgados por sus padres para mantener su estancia en Morelia, para estudiar.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo