Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Presuntos Normalistas Asaltan a Choferes Repartidores de Lácteos, Jugos y Embutidos

)
Presuntos Normalistas Asaltan a Choferes Repartidores de Lácteos, Jugos y Embutidos Los hechos ocurrieron antes de mediodía a inmediaciones de las colonias “Expropiación Petrolera” Presuntos Normalistas Asaltan a Choferes Repartidores de Lácteos, Jugos y Embutidos
Los hechos ocurrieron antes de mediodía a inmediaciones de las colonias “Expropiación Petrolera”

Armados con navajas y cubiertos del rostro, supuestos alumnos de la Escuela Normal Superior asaltaron la mañana de este lunes a tres choferes de vehículos propiedad de empresas productoras de quesos, jugos y embutidos. Es la primera ocasión que se registra un ilícito donde los presuntos estudiantes utilizan navajas para despojar de vehículos y productos a sus víctimas.
Los hechos ocurrieron antes de mediodía a inmediaciones de las colonias “Expropiación Petrolera” (Indeco) y “Torremolinos” y de acuerdo a testimonios proporcionados por afectados, los asaltantes se identificaron como estudiantes normalistas. Policías estatales persiguieron a los ladrones pero no lograron darles alcance porque se refugiaron en la escuela formadora de docentes, ubicada muy cerca de donde se cometieron los atracos.
Omar Estrada, es propietario de una empresa dedicada a elaborar productos lácteos. Distribuye quesos y cremas con camionetas acondicionadas para tal fin y esta mañana fue informado que uno de sus trabajadores había sido asaltado por al menos dos individuos.
“Mi camioneta sale a repartir 10 de la mañana 10:15-10:20; en el primer reparto uno de los muchachos se le arrima, otro con una navaja, él le dice ¡dame las llaves! pues lo ve que de alguna manera puede librarse del problema no se las quiere dar, le ponen un golpe le quitan el vehículo con mercancía unos 15 mil pesos en mercancía”, relató el empresario.
El productor de quesos y cremas reportó los hechos a una empresa de seguridad privada para que su camioneta fuera desactivada vía satélite, lo cual ocurrió en cuestión de minutos, “mi vendedor consigue un teléfono me marca y apagamos el vehículo vía GPS”, expresó Omar, quien además fue informado que los ladrones al no poder continuar la huida en la camioneta robada, cambiaron la mercancía a otras unidades igualmente despojadas con lujo de violencia, “totalmente vacío mi vehículo, solamente cajas vacías de plástico y se llevaron llaves no están las llaves, a decir de unos vecinos, pasaron mercancía a otro vehículo de mi camioneta, de una camioneta de Jumex y se la llevaron para allá a la vuelta”, relató en entrevista.
La víctima dijo que contrató los servicios de seguridad privada consciente del riesgo que corren ante los constante ataques de estudiantes normalistas. Se quejó de la nula acción policial, porque, dijo, no garantizan la seguridad y el libre tránsito en las carreteras de Michoacán, reflexionó sobre lo frustrante que resulta “cuidarse de los delincuentes, pero también de los estudiantes, futuro maestros”.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo