Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Policías y civiles armados se enfrentan en Morelia

Tras el secuestro de un hombre se inicia persecución e intercambio de balas.

Una persona muerta y tres más lesionadas, entre ellos dos policías estatales, fue el saldo de una persecución y balacera en diversas calles de la capital michoacana.

Los hechos se registraron alrededor de la 01:00 horas de este miércoles, cuando las autoridades estatales recibieron una llamada de auxilio por un presunto secuestro de dos personas justo a las puertas de un casino ubicado en la zona comercial de la ciudad.

La denuncia aseguraba que a los dos secuestrados se los llevaron en una unidad marca Jeep, Cherokee, color gris, por lo que se inició una movilización policiaca con agentes estatales quienes los localizaron en la avenida Camelinas, ahí se dio un primer intercambio de balas, sin embargo, los supuestos delincuentes lograron huir llevándose con ellos a los dos plagiados hacía la zona de la colonia Chapultepec Sur.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, la SSP a la altura de la calle Artilleros del 47 esquina con Peña y Peña, fue donde los gatilleros abandonaron a dos personas, una lesionada y otra ya fallecida, ambas presentaban lesiones por arma de fuego.

Las autoridades estatales identifican al occiso como una de las víctimas del secuestro y el lesionado al segundo plagiado, el cual fue llevado a un hospital para recibir atención médica, en tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia se hacían cargo de levantar el cuerpo de la persona fallecida.

Luego de abandonar a las presuntas víctimas, los sujetos armados huyeron, hacia la avenida Ventura Puente esquina con Solidaridad, ahí se encontraron con una patrulla de la Policía Michoacán, por lo que abrieron fuego los civiles armados contra los uniformados, quienes repelieron la agresión tras la cual dos de los elementos resultaron lesionados y la patrulla dañada por diversos impactos de arma de fuego.

Los agresores dejaron en el lugar la camioneta en la que se transportaban junto con un arma larga en el interior, para después huir en otro vehículo Toyota, Camry el cual robaron de la zona, mismo que localizaron en el centro de Morelia, sobre la avenida Madero.

Los policías fueron atendidos por paramédicos quienes los llevaron a un hospital local para recibir atención médica.
Los agentes estatales aseguraron los dos vehículos y el arma de fuego, las investigaciones continúan y la zona donde se dio la persecución y balacera está acordonada por las autoridades.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo