Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Vecinos de Janamuato vinculan desaparición de sacerdote al crimen organizado

)
Vecinos de Janamuato vinculan desaparición de sacerdote al crimen organizado Vecinos del pueblo de Janamuato, municipio de Puruándiro, relacionan la desaparición del sacerdote José Alfredo López Guillen Vecinos de Janamuato vinculan desaparición de sacerdote al crimen organizado
Vecinos del pueblo de Janamuato, municipio de Puruándiro, relacionan la desaparición del sacerdote José Alfredo López Guillen

Morelia Mich.- Vecinos del pueblo de Janamuato, municipio de Puruándiro, relacionan la desaparición del sacerdote José Alfredo López Guillen al crimen organizado y los actos delictivos que desde hace años azotan a la región cercana a los límites entre Michoacán y Guanajuato.

La señora Teresa, feligrés en el pueblo ubicado a 115 kilómetros de la capital michoacana, recordó los actos que cometieron grupos delincuenciales, aunque aclaró que nunca habían atentado contra un clérigo.

“Años atrás por ejemplo en la entrada de Janamuato que una persona sin cabeza. En el municipio de aquí de Puruándiro en la cabecera municipal como es colindancia con Guanajuato. Muertos, muertos, muertos y pues de unos contra otros”, conmemoró.

Fue el pasado lunes 19 de septiembre cuando el sacerdote desapareció de su iglesia. Su vehículo y diversos artículos fueron robados, así lo confirmó el cardenal de Michoacán Alberto Suarez Inda a través de su cuenta oficial en una conocida red social.

La feligresía externó su preocupación por la seguridad del clérigo y manifestaron su fe a través de oraciones para que el sacerdote sea encontrado con vida.

“Nos sentimos muy preocupados por el padre, la verdad no nos esperábamos que nos fuera a suceder esto en Janamuato. Nunca nos había pasado esto y si estamos muy preocupados porque como nos va a pasar esto aquí en la Iglesia”, lamentó.

Trinidad Álvarez Martínez, calificó como una barbaridad que se atente contra la integridad de los sacerdotes, dada su labor de ayudar a la gente.

“Pues que bárbaros; que él no era hombre de pleito, era hombre que cuidaba de la doctrina que le enseñaba a la gente a decir cosas buenas y respetables. Un sacerdote se debe de respetar porque el ve por el pueblo y por la gente que este bien que no robe que no venga a los demás”, clamó.

Cabe señalar que la unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato y número GUF-53-33, propiedad de Alfredo López Guillen, fue ubicada el pasado martes 20 de septiembre por las autoridades ministeriales en un corralón que se encuentra en la salida de Quiroga con dirección a Morelia.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo