Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Localizan muerto a sacerdote desaparecido en Puruándiro

El sacerdote José Alfredo López Guillén quien se encontraba desaparecido desde el pasado lunes 19 de septiembre.

Puruándiro, Mich.- El sacerdote José Alfredo López Guillén quien se encontraba desaparecido desde el pasado lunes 19 de septiembre, fue localizado sin vida en un predio conocido como Las Guayabas, ubicado sobre la carretera Puruándiro-Zináparo, en el municipio de Puruándiro, Michoacán.

La Arquidiócesis de Morelia de la que depende todo Michoacán, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer el homicidio y pidió por su alma además de acompañar la imagen con un mensaje de #PazEnMichoacan.

La Procuraduría General de Justicia confirmó el homicidio, e informó que la noche del sábado 24 de septiembre, se hizo el hallazgo en el mencionado predio. Según los resultados de la necropsia practicada al sacerdote, este fallecido por las heridas producidas por arma de fuego. Al momento de localizar el cuerpo sin vida del clérigo, este ya presentaba rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas o 5 días.

Lo cual indica que fue asesinado horas después de desaparecer de su parroquia de la Santísima Trinidad, ubicada en Janamuato, en el municipio de Puruándiro el pasado lunes 19 de septiembre, por la noche, según informó el cardenal Alberto Suárez Inda, a través de un video en una red social, sobre el secuestro del sacerdote. El cuerpo ya fue identificado y entregado a sus familiares.

La PGJE abundó que el martes 21 de septiembre, fue cuando familiares acudieron ante la dependencia a denunciar la desaparición del padre José Alfredo y a partir de ese momento se inició la investigación y su búsqueda, que desafortunadamente culminó con la localización del cadáver del religioso.

Fue el pasado jueves 22 cuando el cardenal Alberto Suárez Inda dio a conocer lo que él calificó como secuestro del sacerdote José Alfredo López Guillén, quien según el también arzobispo de Morelia, por la noche no se volvió a saber del padre. Además Suárez Inda, confirmó que objetos habían sido sustraídos de la casa parroquial y el vehículo particular del sacerdote había sido robado.

Horas después de dar a conocer este hecho en un video, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, emitió un comunicado donde informaba sobre la puesta en marcha de una carpeta de investigación por lo que consideró la desaparición de José Alfredo López.

La dependencia estatal aseguró que según sus primeras indagatorias, el sacerdote había solicitado a un local de comida cercano a la parroquia, comida como para cuatro personas y fue un muchacho quien le hizo llegar los alimentos, que el propio padre recibió.

Además la PGJE mencionó que vía celular, López Guillén pidió a una empleada de la casa parroquial, no acudir el día martes por la mañana como de costumbre a preparar el almuerzo.

El viernes 23 se informó sobre el hallazgo del vehículo particular de la víctima, el cual estaba chocado y abandonado en el municipio de Quiroga, aproximadamente a100 kilómetros de donde fue sustraído. Policía de Tránsito de esta demarcación lo encontró y llevó al corralón al no saber nada sobre el dueño, policías ministeriales lo recuperaron del garaje oficial para integrarlo a la investigación.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo