Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Interpone denuncia ante Ministerio Público rector de la Universidad Michoacana...

)
Interpone denuncia ante Ministerio Público rector de la Universidad Michoacana... El exhorto a los paristas no resultó. Interpone denuncia ante Ministerio Público rector  de la Universidad Michoacana...
El exhorto a los paristas no resultó.

Tras no lograr que los jóvenes paristas que mantienen desde hace cuatro semanas cerradas las instalaciones de Ciudad Universitaria y otras escuelas de la Universidad Michoacana, el rector Medardo Serna González, acudió ante el Ministerio Público para denunciar a quienes mantienen la toma ilegal.
“Se tienen que ir esclareciendo hechos, se está poniendo una denuncia de hechos, se tiene que ir esclareciendo, se siguen abiertas como todo el proceso que hemos tenido, las vías del diálogo, esa puerta no se ha cancelado, lo que tiene que proceder que se haga en un respeto absoluto de los derechos humanos de todos los involucrados”, dijo Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana.
El rector de la Universidad Michoacana junto con los miembros del Consejo Universitario solicitaron a los jóvenes paristas que liberaran las instalaciones, sin embargo la respuesta fue negativa. Aseguró fue decisión del Consejo interponer la denuncia ante las autoridades, “como institución estamos haciendo usos de los recursos legales que están a nuestro alcance, el acuerdo unánime del honorable Consejo Universitario obligados a tomar esta medida por la cerrazón”.
Medardo Serna no quiso apresurarse a dar una respuesta acerca de las posibles sanciones para quienes mantienen la toma o cuándo podría darse un desalojo de los paristas, será dijo el debido proceso el que determinará lo que procede, “no vamos adelantar escenarios, se tiene que ir esclareciendo hechos. Ya son plazos que no son fijos que no están prestablecidos, son los plazos que el debido proceso determine”.
Afirmó que la vía del diálogo hacía no se ha cerrado, pero priorizarán el respeto absoluto a todos los derechos humanos de los involucrados.
La semana pasada, jóvenes estudiantes de distintas facultades que ya quieren ver abierta la Universidad, se enfrentaron a golpes con algunos de los paristas, luego de que ambos grupos acudieran a Ciudad Universitaria y a la escuela de Odontología, donde buscarían por medio del diálogo exhortar a sus compañeros para liberar las instalaciones, sin embargo, solo se desató una pelea entre los estudiantes regulares y los paristas.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo