Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

El Chapo se está volviendo loco: abogado

)
El Chapo se está volviendo loco: abogado En la prisión federal de Ciudad Juárez, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, asegura estarse volviendo loco, comentó en entrevista... El Chapo se está volviendo loco: abogado
En la prisión federal de Ciudad Juárez, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, asegura estarse volviendo loco, comentó en entrevista...

En la prisión federal de Ciudad Juárez, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, asegura estarse volviendo loco, comentó en entrevista el abogado del capo mexicano, José Refugio Rodríguez Nuñez.
“Habría que preguntárselo a un psicólogo, él dice que se está volviendo loco, lo que es indudable lo que aprecié en la diligencia del viernes a la hora de estar hilvanando sus ideas le da trabajo, corta, se retrasa, cuando yo hablo con él se le olvidan detalles y vuelve a reiniciar, se desespera”, dijo José Refugio Rodríguez Nuñez, abogado de Joaquín Guzmán.
El defensor atribuye está condición de mala salud al aislamiento de 8 meses al que ha sido sometido Guzmán Loera, además sostiene que ya hacen exámenes psicológicos al líder del Cártel de Sinaloa, “presentamos una queja ante la Corte, la semana pasada, el jueves terminaron de hacerle unos estudios psicológicos para otra pericial y vamos a ver, faltaría en algún momento dado alguna de personalidad forense, para ver si existen huellas, pero eso de acuerdo con lo que nos diga el médico si no tiene huellas visibles no tiene caso la fotografía forense”.
En medio de la entrevista con Excélsior, el abogado Andrés Granados llamó al jefe de la defensa de Guzmán Loera, para informarle sobre el resultado de las audiencias en el caso del amparo contra la extradición a Estados Unidos.
Rodríguez Nuñez insistió en que la defensa legal de Joaquín Guzmán, apuesta a que el caso llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde finalmente se resuelva si su defendido se va o no extraditado al país que lo reclama, “esto se va a terminar en la segunda instancia y nosotros estamos apostando a que se termine en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consideramos que es donde tenemos más garantías de una buena solución sobre todo porque hay cuestiones de convencionalidad que no están interpretadas y en estos casos la Corte tiene derecho a interpretarlas”.
Guzmán Loera tiene procesos penales abiertos en la corte de Texas y California, por delitos como homicidio, asociación delictuosa, delincuencia organizada, lavado de dinero, posesión de armas, contra la salud y es acusado por asociación para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo