Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Violencia en Michoacán es un tema de fondo: SAC

)
Violencia en Michoacán es un tema de fondo: SAC Propone modificar distribución del presupuesto 2017 a favor de municipios. Violencia en Michoacán es un tema de fondo: SAC
Propone modificar distribución del presupuesto 2017 a favor de municipios.

Las acciones policiales y el reforzamiento de la seguridad representa solo la mitad del trabajo en la materia, pues se requiere de establecer medidas de "fondo" para erradicar las prácticas delincuenciales de Michoacán, reconoció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En el marco de la promulgación de la Ley para la Cultura de la Paz y la Prevención de la Violencia y Delincuencia en Michoacán, Aureoles Conejo enfatizó la necesidad de reivindicar la educación en el hogar y en las escuelas, “la acción punitiva meramente policial sólo garantiza en el mejor de los casos la mitad de los resultados, para atacar el fenómeno a cabalidad, para realmente erradicarlo, debemos ir a la raíz de los fenómenos y de los factores que fomenten la cultura de la paz, un camino sin duda más largo, más complejo pero absolutamente indispensable”.
Precisó que esta Ley está basada en la prevención, la denuncia del delito y la atención a víctimas, por lo que manifestó la necesidad de adecuar el tema presupuestal en materia de seguridad; exhortó a los diputados federales a apoyar a Michoacán, “la violencia cancela toda la posibilidad de convivencia civilizada, vulnera la dignidad, inhibe la paz y dificulta el entorno de tranquilidad imprescindible para el desarrollo de nuestra sociedad y de todas las actividades productivas, económicas, sociales. Todo se vulnera cuando hay violencia y cuando hay intranquilidad”.
La Ley propuesta por el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Wilfrido Lázaro Medina, entrará en vigor en los primeros días del 2017, con la intención de disminuir la violencia en la entidad, “vamos a tener que reforzar nuestra tarea de educación en la familia, en el seno familiar, en el núcleo de las amistades, pero también en la escuela... cambiar esta dinámica muy añeja de violencia en contra de las mujeres, como años a erradicar esto de fondo, tiene que ser ahí en la casa, en el hogar y luego en la escuela”.
Cabe señalar que el mandatario michoacano aseguró que solo con la recomposición del tejido social desde el hogar y la educación será posible erradicar la violencia contra la mujer.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo