Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Trasladan a los 30 normalistas al Cereso David Franco Rodríguez

)
Trasladan a los 30 normalistas al Cereso David Franco Rodríguez Otros enfrentarán cargos en libertad. Trasladan a los 30 normalistas al Cereso David Franco Rodríguez
Otros enfrentarán cargos en libertad.

En Michoacán, 30 de los 48 normalistas detenidos el pasado martes en Carapan, fueron trasladados al penal de mediana seguridad David Franco Rodríguez, para ser presentados ante el juez de control quien definirá su situación legal; están implicados en el delito de privación ilegal de la libertad, reveló el procurador de Michoacán Martín Godoy Castro.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, indicó que los otros 18 estudiantes, entre ellos dos menores de edad y su mayoría son mujeres, fueron liberados la mañana del jueves, pero se les determino medidas precautorias.

“Se están internando en el reclusorio a 30 normalistas por los hechos de privación ilegal de la libertad y en relación a los demás se les ha decretado su libertad bajo la regla del nuevo sistema de justicia penal, lo que significa que tienen algunas prohibiciones que atender, independientemente que la institución continué trabajando para que en el caso necesario llevarlos ante los tribunales”, indicó.

El pasado martes la Secretaría de Seguridad Pública desplegó a elementos del Grupo de Operaciones Especiales a la carretera Playa Azul-Carapan, donde se dio la detención de los estudiantes debido a la flagrancia del delito, luego de que presuntamente incendiaran vehículos y bloquearan vías federales de comunicación.

Godoy castro, manifestó también que se han girado seis órdenes de aprehensión en contra de líderes de movimientos disidentes, como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, estudiante y personas que alteran el orden.

“La responsabilidad radica en los líderes y nosotros ya tenemos algunas órdenes de aprehensión que en su momento las estaremos ejecutando pero no va a haber ni perdón ni olvidó, va a haber el momento que se van a detener como los anteriores líderes se detuvieron también los actuales”, precisó.

Cabe señalar que el procurador de Justicia indicó que aún existen al menos 80 unidades comerciales y particulares en poder de los normalistas, por lo que especificó “no hubo negociaciones” para la liberación de los detenidos.


Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo