Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Crimen organizado se ha nacionalizado: SAC

)
Crimen organizado se ha nacionalizado: SAC Ante esta situación las principales urbes de la entidad han sido reforzadas con elementos de la Policía Federal Crimen organizado se ha nacionalizado: SAC
Ante esta situación las principales urbes de la entidad han sido reforzadas con elementos de la Policía Federal

Morelia Mich.-La acción de la delincuencia organizada ha traspasado los límites territoriales entre Michoacán y las entidades vecinas, por lo que delincuentes recurren a inmigrar a otros estados para huir de la acción de la justicia, alertó el gobernador Silvano Aureoles Conejo en la Inauguración de la 2da Reunión Regional de Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Publica.

“El crimen y la delincuencia se ha globalizado, se han transnacional izado y en nuestros estados no se diga con mayor razón está posibilidad de cruzarse fronteras e ir a delinquir a otra parte se ha vuelto muy frecuente no reconocen fronteras, no conocen credos, ni origen, ni condiciones económicas o diferencias entre el campo y la ciudad”, advirtió.

Ante esta situación las principales urbes de la entidad han sido reforzadas con elementos de la Policía Federal, según informó el secretario de Seguridad Pública, Antonio Bernal Bustamante.

“Ahorita tenemos el arribo de la Policía Federal así que son 100 elementos aquí en la capital, 150 en Uruapan a razón de que podrían estar arribando más y con el personal que contamos a través del esquema de Mando Único que son, aproximadamente 7 mil”, precisó.

Bernal Bustamante, aseguró que también se reforzarán las ciudades de Apatzingán, Zamora y los principales foco rojos de delincuencia.

No obstante, Aureoles Conejo comparó la numeraria en cuestión de elementos policiales que cuenta el estado respecto a otras ciudades.

“Pero a inicio de esta administración apenas contábamos con alrededor de 1,400 policías...si este dato lo comparto yo con el Distrito Federal teniendo una población entre ocho y diez millones de habitantes pero que tiene un cuerpo de seguridad cercano a los noventa mil policías pues hay una diferencia importante”, indicó.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que se trabaja en coordinación con los estados de Guerrero, Jalisco y Guanajuato para fortalecer los límites territoriales.


Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo