Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Civiles armados atacan a policías estatales; hay seis heridos

)
Civiles armados atacan a policías estatales; hay seis heridos Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo 16 de octubre, cuando los seis uniformados viajaban a bordo de la patrulla Civiles armados atacan a policías estatales; hay seis heridos
Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo 16 de octubre, cuando los seis uniformados viajaban a bordo de la patrulla

Aquila, Mich.- Civiles armados no identificados atacaron a balazos a elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Aquila.
Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo 16 de octubre, cuando los seis uniformados viajaban a bordo de la patrulla balizada con número económico 02-24 en la carretera federal 200, en el tramo Manzanillo- Lázaro Cárdenas y a la altura de la comunidad conocida como Cachán.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, los elementos realizaban patrullajes en la zona al momento de ser atacados a balazos por un grupo de sujetos desconocidos que se dieron a la fuga hacia la zona serrana, luego de la agresión.
En el lugar resultaron lesionados los seis policías estatales, dos de ellos fueron auxiliados en el mismo sitio por paramédicos de instituciones de auxilio que llegaron tras la petición de ayuda, en tanto, cuatro de los agentes fueron trasladados por sus compañeros y personal de cuerpos de emergencia a distintos hospitales, para su atención especializada debido a las lesiones que presentaban.
De inmediato se activó en la zona un operativo para tratar de dar con los atacantes, se desplegaron varios filtros de revisión en las entradas y salidas a las comunidades del municipio de Aquila, así como patrullajes vía aérea; por tierra en brechas y carreteras de la región costera donde está ubicada esta demarcación.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó el atentado “es una supuesta emboscada a unos elementos de policía pero que todos están hasta yo me quedé fuera de peligro”.
Silvano Aureoles Conejo, reiteró que no tolerará grupos armados ajenos a las instituciones de procuración de justicia en Michoacán, esto ante el rumor de la aparición de nuevos autodefensas en la zona de Tierra Caliente, “cada vez que haya ciudadanos que violenten la ley y que desarrollen actividades que no están permitidas como andar circulado en las calles o las carreteras sin el permiso correspondiente, quien sea lo vamos a detener”.
Pese a estos atentados y otros asesinatos que se han registrado en la Tierra Caliente, Aureoles Conejo aseguró que Michoacán “está tranquilo”.
“Está tranquilo, no se viene todo abajo no me diga eso, está tranquilo, lo que hay es intereses creados por años que cuando son tocados generan reacciones, pero el estado está tranquilo y se está aplicando la ley, eso no se veía en Michoacán que cuando se tenía alguien y luego llamaban a seguidores para hacer escaramuzas se los entregaban”.
Cabe señalar que los relevos al interior del gabinete del gobierno estatal, encomiendan al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona a continuar con el Plan Integral de Seguridad y la continuación del Mando Único.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo