Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Intervendrá gobierno de Michoacán en conflicto de la UMSNH

El conflicto persiste desde el pasado 29 de agosto y ha dejado sin clases a 55 mil estudiantes.

El gobierno de Michoacán intervendrá en el conflicto que ha desembocado en una toma que ha dejado sin clases a miles de estudiantes desde hace más de 50 días, aseguró el Secretario de Gobierno Adrián López Solís.
López Solís aclaró que el hecho de que el gobierno de Michoacán intervenga implica criterios y acciones que implican dejar la visión de manera unilateral que había manejado hasta este entonces la máxima casa de estudios de Michoacán.
“El rector por fin, el día de ayer, está solicitando la intervención del gobierno del Estado cosa que se le ofreció desde un principio. El bueno pues ha llevado las negociaciones tratando de encontrar una salida. Nosotros hemos estado siempre dispuesto a coadyuvar el respeto a la autonomía universitaria, y por solicitud del el mismo para evitar el señalamiento de que personal del gobierno estuviera involucrado pues también decidimos marcar un poco de distancia”, indicó.
Ante la petición realizada por el Rector Nicolaita Medardo Serna González, López Solís indicó que apenas establecerá una mesa de trabajo con las autoridades de la máxima casa de estudios de Michoacán.
“pero si él es quien solicita que intervengamos bueno pues también tiene que en tender que las mediaciones o las negociaciones tienen reglas y tienen criterios y no solamente den ser una óptica unilateral”, aclaró el encargado de la política interna de Michoacán.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez reiteró el respeto que tiene hacia la autonomía universitaria y destacó que en caso de que se una orden de desalojo, valorará la situación.
“Nosotros sabemos, completamente, respetamos la institucionalidad pero sobre todo la propia, nosotros respetamos eso y lo que nos corresponde lo hacemos con estricto a la ley. Tiene plenamente autonomía y tenemos que ser muy respetuosos de eso, en la vía publica nosotros actuamos, adentro de las instalaciones, si solicita valoramos” precisó.
Cabe señalar, que el rector de la Universidad Michoacana brilló por su ausencia en el evento de Aniversario Luctuoso de los Mártires de Uruapan, esto tras haber sido sacado con violencia y amenazas del edificio de Rectoría por paristas la madrugada de este viernes.



Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo