Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Gobierno de Michoacán gestionará 3MMDP para cubrir déficit de fin de año

)
Gobierno de Michoacán gestionará 3MMDP para cubrir déficit de fin de año el gobierno de Michoacán gestionará 3 mil millones de pesos con la federación para lograr concluir el año Gobierno de Michoacán gestionará 3MMDP para cubrir déficit de fin de año
el gobierno de Michoacán gestionará 3 mil millones de pesos con la federación para lograr concluir el año

Ante las dificultades económicas que enfrentan dependencias estatales, el gobierno de Michoacán gestionará 3 mil millones de pesos ante la federación, para lograr concluir el año, así lo precisó el mandatario Silvano Aureoles Conejo.

"El año pasado tuve que gestionar como unos cuatro mil millones de pesos adicionales. Con el esfuerzo que hemos hecho de bajar gastos yo creo que este año podremos cerrar con unos tres mil y vamos bien en la gestión", informó.

Aureoles Conejo recordó el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, institución académica a la que el año pasado le tuvo que gestionar recursos extraordinarios. Principalmente para el pago de salarios y prestaciones laborales.

"Siempre en los últimos meses del año se pone este tema complicado por la demanda de todos los organismos dependencias; solamente como cierre de la Universidad, el año pasado les requerimos 650 millones, este año todavía no tenemos la última cifra pero no creo que vaya a variar mucho", destacó.

El mandatario michoacano alertó que las dependencias de gobierno con mayor déficit presupuestal corresponden al rubro de Salud y Educación, en las que cuales reiteró que gestionará mayores recursos para solventar los gastos...

"Educación inició con un déficit de 5 mil 200 millones de pesos. Salud trae un déficit acumulado de cerca de mil millones de pesos sólo para gastos de salarios y gastos de operación, en el caso de Educación este lo hemos bajado el déficit cerca de un sesenta por ciento, Pero todavía nos faltaría en salud ya llevamos como tres o cuatro meses que se está que funciona por gestiones adicionales", reveló.

Cabe señalar que el gobernador de Michoacán aseguró que confía en la gestión para concluir el año sin problemas. No obstante, en días pasados empleados y médicos del Hospital Civil de Morelia, denunciaron un desabasto en el área de medicamentos y de equipo médico, por lo que llamaron a las autoridades a solventar estas deficiencias.



Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo