Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Descubren en Morelia laboratorio de droga sintética

En otros municipios también decomisan marihuana.

Morelia, Mich.- Entre caminos de terracería y veredas, en la tenencia de Atécuaro, fue descubierto un laboratorio donde se producía droga sintética conocida como cristal.
El lugar situado en la zona rural del Sur de la capital michoacana a unos 30 kilómetros de la aérea urbana, hasta ahí llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán, adscritos a una Base de Operaciones Mixtas, luego de una denuncia ciudadana que comprobaron previamente.
Los uniformados de las diversas corporaciones localizaron en el sitio conocido como El Lobo, un campamento donde presuntamente se refugiaban las personas que elaboraban la droga sintética, al igual que utensilios necesarios para la producción del psicotrópico.
Según las autoridades castrenses, el llamado narcolaboratorio se puede considerar como uno de los más grandes y sofisticados decomisados en el año, sobre todo por los reactores que tenían y su capacidad, la cual calculan en al menos unos 100 kilógramos de droga producida al día, cuyo valor en el mercado negro sería millonario.
Cuando los soldados y policías estatales llegaron a El Lobo, los presuntos delincuentes ya se habían dado a la fuga, pero dejaron abandonado todo. El predio mide aproximadamente unos mil metros cuadrados, estaba habilitado con tejabanes donde mantenían los reactores, ollas y demás utensilios para elaborar la droga, así como como algunos objetos personales de quien trabajaba ahí.
Entre los utensilios incautados están ocho reactores con capacidad para unos 400 litros cada uno, lo cual, según fuentes castrenses funcionan a alta presión y están construidos con sistemas sofisticados que permitían tener una gran producción en reducido tiempo.
Todo lo incautado fue destruido en el sitio, personal de la Procuraduría General de la República se presentaron para tomar cuenta del hallazgo e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, así como para hacer un inventario de lo decomisado.

En otros municipios también decomisan marihuana y droga sintética

En Tuzantla, como parte de la estrategia de seguridad del Grupo de Coordinación Michoacán, se localizó un plantío de marihuana a 25 kilómetros de la cabecera municipal.
En el mismo sitio los soldados del Ejército Mexicano adscritos a la 21 Zona Militar quemaron lo correspondiente a 5 mil 726 mil metros cuadrados del enervante.
En tanto, en el municipio de Erongarícuaro, la SSP aseguró un plantío durante un recorrido en las inmediaciones de la demarcación, muy cerca de la desviación hacia Pichataro, donde incautaron alrededor de 600 plantas de distintos tamaños de marihuana.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo