Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Investigadores y tesistas denuncian haber sido retenidos por paristas de la UMSNH

)
Investigadores y tesistas denuncian haber sido retenidos por paristas de la UMSNH ++Fueron retenidos unas horas cuando entraron a la facultad de Biología en CU Investigadores y tesistas denuncian haber sido retenidos por paristas de la UMSNH
++Fueron retenidos unas horas cuando entraron a la facultad de Biología en CU

Ariadna Anaya
 
Morelia, Mich.- Investigadores y tesistas de la facultad de Biología de la Universidad Michoacana denunciaron que paristas que mantienen cerrada la institución desde casi 60 días, los retuvieron contra su voluntad dentro de las instalaciones del Laboratorio de Biología Acuática.

Rodolfo Pérez Rodríguez, profesor e investigador de la Facultad de Biología comentó que ya eran varios los días en que ingresaban para alimentar a las especies acuáticas que requieren cuidados especiales, así como revisar el correcto funcionamiento del equipo de trabajo en los laboratorios, hasta el día jueves cuando alrededor de las 5:30 de la tarde, jóvenes paristas acecharon el área de los laboratorios al darse cuenta que los investigadores se encontraban ahí.

Posteriormente regresaron con aproximadamente 20 personas que portaban palos y piedras con los que los amenazaron a los que se encontraban en el interior de edificio.

“Lo que hicimos fue cerrar las puertas, cerrar todas las puertas y nos encerramos en los cubículos unos estábamos en el área de Apicultura donde están los organismos vivos, otros estaban en el Laboratorio de Biología molecular que estaba es enfrente y otros que estaban en medio”, manifestó.

Carlos Armando Tena Morales, director de la facultad de Biología afirmó que estaban siendo amedrentados de manera verbalmente con lujo de violencia lo que provocó la preocupación por la integridad de los jóvenes estudiantes.

Denunciaron también que por este paro las investigaciones experimentales corren peligro; “Los paristas tal como lo manifestaron algunos de ellos es tener la disposición que se pueda ingresar de manera ordenada a realizar esas actividades que son fundamentales para que no se pierda un acervo académico, científico mucho muy valioso”.

Los afectados han considerado en presentar una denuncia de hechos por las amenazas hacia su integridad. Cabe destacar que son más de 45 proyectos de investigación los que corren peligro de sufrir pérdidas irremediables, en los cuales han invertido años de trabajo.



Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo