Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Esclarecen doble homicidio en Tiripetío; no están relacionados normalistas

+Tras la declaración de Oscar A., se realizaron dos cateos a domicilios en Tiripetío.

Fue esclarecido un doble homicidio de unos jóvenes ocurrido el pasado fin de semana en la comunidad de Tiripetío, Michoacán. Jesús S. o “El Chuy”, fue detenido como uno de los presuntos responsables de este crimen, en el cual una tercera víctima Joel S., quedó herido de gravedad, luego de que sus agresores lo dieran por muerto.
Según la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, la detención de Jesús S. se produjo luego de que el pasado 10 de enero durante una revisión a vehículos efectuada por elementos de la Policía Michoacán fue detenido Oscar A., quien en su unidad supuestamente cargaba varias dosis individuales y tras interrogarlo, él dio detalles de lo ocurrido el 8 de enero cuando se registraron los homicidios.
Tras la declaración de Oscar A., se realizaron dos cateos a domicilios en Tiripetío, uno de ellos el del detenido donde ubicaron el vehículo en el que las víctimas se movilizaban al momento de ocurrida la agresión. El segundo cateo se efectuó en la vivienda que rentaba Jesús S., donde los agentes estatales localizaron cartuchos calibre .223, cargadores para rifle AR-15 y dosis de marihuana.
Con estos indicios un juez de Control obsequió órdenes de aprehensión para Jesús S. y sus cómplices, quienes según la PGJE estaban con él el domingo 8 de enero, cuando tuvo problemas con los tres jóvenes: Joel S., Ricardo G. y Josué Iván M.
En la relación de hechos, la Procuraduría de Justicia aseguró que las víctimas se encontraban en la plaza de Tiripetío conviviendo cuando Jesús S. y tres personas más llegaron al mismo sitio, Jesús le pidió a Joel el vehículo prestado pero al negarse se generó una discusión.
Jesús y sus acompañantes obligaron a los tres jóvenes a subir a la unidad y trasladarse al corral de toros de la comunidad, donde les disparó en repetidas ocasiones, en el lugar murieron Ricardo G. y Josué Iván M., Joel quedó herido pero sus agresores lo dieron por muerto y fue así vecinos del lugar aviaron a las autoridades quienes lo rescataron y trasladaron a un hospital.
Los detenidos fueron llevados al Cereso David Franco Rodríguez donde están a la espera de que se resuelva su situación jurídica, en tanto, la PGJE continúa la investigación para localizar al resto de los presuntos agresores.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo