Nosotros | Anunciarse | Contacto
Michoacán
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Periodistas michoacanos piden a la embajada alemana intervención para agilizar investigaciones

)
Periodistas michoacanos piden a la embajada alemana intervención para agilizar investigaciones Marchan periodistas a un mes de la desaparición de Salvador Adame. Periodistas michoacanos piden a la embajada alemana intervención para agilizar investigaciones
Marchan periodistas a un mes de la desaparición de Salvador Adame.

Exigen eficiencia en la investigación para dar con el paradero del reportero originario de Nueva Italia.

A cuatro semanas de la desaparición del comunicador Salvador Adame Pardo, periodistas michoacanos salieron a las calles de Morelia, para exigir resultados en las investigaciones que no han arrojado avance alguno.

Los reporteros insistieron en que “en Michoacán observamos ausencia del gobierno federal en torno al caso pese a lo comprometido por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia en las reuniones que sostuvimos, por separado”.

Por lo que en un desplegado dado a conocer por el gremio periodístico michoacano también al cumplirse un mes del plagio de Chava, indicaron buscarán generar puentes con el gobierno alemán, tras las declaraciones hechas por la canciller Ángela Merkel en su reciente visita a México, cuando exigió esclarecer los crímenes contra periodistas.

“A propósito del llamado hecho por la canciller alemana Ángela Merkel en su reciente visita a México para que se esclarezcan los crímenes contra periodistas y defensores de derechos humanos en nuestro país, buscaremos generar los puentes necesarios con periodistas y los Estados del continente donde se ideó, promovió y firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, dijo Patricia Monreal, una de las periodistas iniciadoras del movimiento para unir a los reporteros en Michoacán.

Pero sobre todo los periodistas buscan que el gremio no solo en la entidad, sino en todo el país, se una y juntos busquen acciones de autoprotección luego de que las autoridades de las entidades y federales no han podido garantizar una verdadera seguridad para quienes ejercen esta profesión, luego de las cifras de periodistas asesinados y desaparecidos en la actual sexenio.

“Pero, sobre todo, los periodistas michoacanos apelamos a la unión y articulación de acciones no sólo del gremio en nuestro estado, sino de todo el país a fin de generar redes de autodefensa y autoprotección nacional. El diálogo con el Estado Mexicano debe transformar sus términos luego de la falta de efectividad en los existentes y el creciente número de periodistas asesinados, desaparecidos y agredidos en el país”, dijo Monreal.

Fue el pasado jueves 18 de mayo cuando Adame Pardo, fue levantado por hombres armados en la comunidad de Nueva Italia, municipio de Múgica, la investigación la inició la PGJE por privación ilegal de la libertad, la cual no ha tenido avances.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo