Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Destituyen al director y subdirector de SP para ser investigados

)
Destituyen al director y subdirector de SP para ser investigados Los mandos policiales iban al frente del operativo en Tiripetío la tarde del miércoles. Destituyen al director y subdirector de SP para ser investigados
Los mandos policiales iban al frente del operativo en Tiripetío la tarde del miércoles.

El director y el subdirector de la Policía Michoacán, Fidel Ortiz Barragán y José Antonio Paniagua Arce, fueron destituidos de su cargo y son investigados por la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en relación con los hechos registrados la tarde del miércoles en la tenencia Tiripetío.

Luego del enfrentamiento entre policías y normalistas, donde resultaron seis policías y un normalista lesionados, además de tres vehículos quemados, según lo informado por Juan Bernardo Corona Martínez.

El funcionario estatal comentó que los mandos policiacos serán indagados porque estaban al frente del operativo que se realizó en la localidad donde se ubica la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, “Hemos instruido ahorita para que se hagan las actuaciones que se requieren, no haya impedimento de las investigaciones, se separe al director de Seguridad Pública y al subdirector de Seguridad Pública”.

En el enfrentamiento entre los oficiales y los normalistas hubo pedradas, gas lacrimógeno, uso de balas de goma, tres automotores incendiados y los vecinos de Tiripetío reportaron que se oyeron disparos.

Contactos de la misma SSP detallaron se anunció internamente la separación de Paniagua Arce del cargo, la cual se espera se oficialice a la brevedad, mientras que Fidel Ortiz seguirá en su puesto, pero sujeto a las indagatorias.

En videos captados por habitantes de “Tiri” se observa la detonación de lo que parece ser una pistola, la cual es empuñada por un agente de la Policía Michoacán que camina al lado de más elementos antimotines, quienes están parapetados en una estrecha calle, mientras que la voz del video-aficionado dice: “Ni modo que digan que también son balas de goma ¡Malditos! Vean, pero se ve como disparan”.⁠⁠⁠

En rueda de prensa la Secretaría de Seguridad Pública informó a la opinión pública que el operativo se implementó para liberar la vía del ferrocarril y la carretera bloqueadas por los normalistas en exigencia de recursos económicos.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo