Nosotros | Anunciarse | Contacto
Michoacán
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Obesidad es problema grave de la juventud

)
Obesidad es problema grave de la juventud A este respecto la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán CECUFID, Edna Díaz Acevedo... Obesidad es problema grave de la juventud
A este respecto la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán CECUFID, Edna Díaz Acevedo...

Morelia, Mich. 12 de Agosto de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Juventud son preocupantes los índices de sobrepeso y obesidad de la juventud mexicana, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, alrededor del 36% de los adolescentes de 12 a 17 años tiene problemas de sobrepeso, mismo problema que aqueja al 72% de las personas mayores de 18 años.

A este respecto la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán CECUFID, Edna Díaz Acevedo, reconoció que el problema de la obesidad en los jóvenes es un tema delicado, donde los programas especiales de deporte tratan de coadyuvar sin mucho éxito, pues los nuevos estilos de vida están agudizando esta dificultad que rodea el entorno cultural en el país, sobre esto acotó “sí es un tema familiar, es un tema cultural también que nos envuelve un poco en la dinámica de la sociedad actual, hay más sendarismo, existen pues tantas tecnologías que ahora nos hacen tan fácil todo que ya nos cuesta más trabajo movernos o hacer cosas por nosotros mismos”.

De la misma forma, Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana IJUMICH, señaló que una vida digna para las y los jóvenes se fundamenta en buena parte en un desarrollo sano, para lo que en la dependencia que ella encabeza se atiende a jóvenes con problemas de sobrepeso, mediante nutriólogos y terapistas que ofrecen consultas de manera gratuita, “todo es totalmente gratuito porque queremos de verdad que nuestros jóvenes estén sanos, que hagamos ejercicio, que tengamos una vida digna, plena, sana, para el día de mañana ser adultos felices”, asentó la joven funcionaria.

Entre 2012 y 2016, el sobrepeso y la obesidad subieron de un 34 a más del 36% entre adolescentes de 12 a 19 años de edad, donde únicamente el 14.4% de los adultos mayores de 20 años realiza al menos 60 minutos de ejercicio al día.

En el Día Internacional de la Juventud, la CECUFID, el IJUMICH y la asociación civil “BICIVILIZATE” llevaron a cabo en 30 municipios michoacanos una rodada en bicicleta para este sector de la población, denominada Ruta Ciclista “Un kilo de Juventud”.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo