Nosotros | Anunciarse | Contacto
Michoacán
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Chacaleo Exprés Las facetas desconocidas de Memo Valencia

Valencia Reyes, ha sido un crítico irreconciliable de Alfredo Castillo, quien siempre quiso meterlo a la cárcel pero no pudo.

Político polémico, activista sin descanso y controvertido priísta, así se puede definir a Guillermo Valencia Reyes, quien contra tempestades camina en su Partido hacia una candidatura en el 2018. Ni él mismo sabe dónde lo va a colocar el PRI en el próxima contienda federal y estatal. Según las encuestas del Comité Ejecutivo Nacional, a Memo le alcanza para una diputación federal ya sea en un distrito de Morelia y del merito Apatzingán.

Valencia Reyes, ha sido un crítico irreconciliable de Alfredo Castillo, quien siempre quiso meterlo a la cárcel pero no pudo. Los últimos dos años también ha emprendido una campaña muy dura, a veces exagerada, contra el gobernador Silvano Aureoles, lo cual le ha generado simpatías entre los usuarios de Facebook.

Otro objetivo de Guillermo, ha sido la administración municipal de Morelia encabezada por Alfonso Martínez. Las críticas han sido particularmente a la obra públicas y proyectos del alcalde como la iluminación de Morelia y la construcción de la Ciudad Gobierno.

Las facetas del político, activista y facebookero, han estigmatizado a Guillermo Valencia como un crítico sistemático y le cuestionan que su “desempleo” le deja tiempo suficiente para criticar a gobernante de todos los niveles, porque hasta al Presidente Enrique Peña le ha tupido sobre todo con el alza en los precios de combustibles.

Pero pocos conocen que Valencia Reyes en un exitoso productor de mezcal, de ese aguardiente que se produce en los límites de Morelia y Tzitzio. También produce aguacate a media escala y es prestador de servicios turísticos muy cerca del parque recreativo conocido como Kilómetro 23.

Esa actividad empresarial le deja margen de maniobra para hacer política y activismo social, lo cual le ha dejado grandes dividendos sobre todo entre personas sin partido; particularmente entre hombres y mujeres que definitivamente no simpatizan con el PRI.

Una eventual candidatura de Memo Valencia por la diputación federal en el Distrito de Apatzingán le da muchas posibilidades de triunfo; allá en la Tierra Caliente es donde más lo aprecian (excepto en Tepalcatepec, donde una familia muy conocida lo odia); pero es en Morelia donde tiene más trabajo político y él estaría fascinado de disputarle la curul a Luisa María Calderón Hinojosa quien va por la vía independiente.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo