Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Administración Independiente cumple con las comunidades de Morelia

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez, supervisó la Construcción de Red de Drenaje en la Comunidad de Tirio, que beneficiará

Con la premisa de que la actual Administración ejecuta obras en las zonas donde más se requiere y en beneficio de los morelianos de escasos recursos, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó este viernes la Construcción de Red de Drenaje en la Comunidad de Tirio, que en próximos días quedará concluida.

En compañía del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia y el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Ramírez Canals, el Alcalde, destacó que el Ayuntamiento capitalino cumple con su compromiso de elevar la calidad de vida del grueso de la población, acercando los servicios básicos a las localidades más vulnerables del municipio.

“Con esta obra llevaremos el servicio de drenaje a 59 casas de 110 que se encuentran en esta comunidad, es decir que más de la mitad de las viviendas contarán con este servicio indispensable que solicitaban desde hace 15 años. La intención es que el próximo año completemos la mitad de las casas que restan”, aseguró.

Por su parte, Sosa Tapia, precisó que con una inversión de millón 833 mil pesos, este proyecto comprende instalaciones de descargas domiciliarias y registros sanitarios en varios puntos de esta localidad, en tanto detalló que de manera previa se realizaron trabajos de nivelación, excavaciones, acarreos, rellenos, suministro y colocación de tubo de PVC de alcantarillado sanitario y pozo de visita.

Señaló que con esta acción que es una de las peticiones más sentidas de los habitantes de la zona rural, 400 habitantes de Tirio se verán beneficiados de manera directa, “es un importante avance que sin duda, mejorará sus condiciones de vida y con lo que constatamos el interés de esta Administración por ejecutar obra a lo largo y ancho de la capital michoacana”.

En este tenor, Graciela Cortés Piñón, quien tiene cerca de 20 años viviendo en dicha comunidad, reconoció la importancia de esta obra “a nosotros nos sirve mucho porque necesitamos las descargas de las escuelas, del preescolar, de la iglesia y de quienes aquí vivimos, porque las fosas que nosotros hacemos ya no funcionan ni nos dura y en algunos planteles educativos se bota el agua y se le mete a los baños a los niños, por eso nos sirve mucho pues nos ayuda con las descargas y evitar el olor fétido”.

Derivado de lo anterior, agradeció la voluntad del Alcalde, Alfonso Martínez, por “voltear a esta comunidad” que tenía entre 12 y 15 años pidiendo el drenaje.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo