Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Vecinos de Morelia denuncian contaminación de agua potable

)
Vecinos de Morelia denuncian contaminación de agua potable Las enfermedades gastrointestinales comienzan a esparcirse, convirtiendo a la zona en un foco rojo de insalubridad... Vecinos de Morelia denuncian contaminación de agua potable
Las enfermedades gastrointestinales comienzan a esparcirse, convirtiendo a la zona en un foco rojo de insalubridad...

Morelia, Mich., 15 de diciembre de 2017.- Un grupo de vecinos de la colonia Prados Verdes, de Morelia denuncian contaminación de las tuberías de agua potable, el vital líquido que sale por el surtidor domestico está contaminado por el drenaje, lo cual hace imposible el consumo y el uso de ese servicio básico.

Las enfermedades gastrointestinales comienzan a esparcirse, convirtiendo a la zona en un foco rojo de insalubridad, “tengo días también que estamos como con el estómago descompuesto, dolor abdominal y diarrea, mi esposo, yo y una de mis hijas, ya tengo días tomando antibiótico y no se me corta el mal estomacal”, dijo Sonia Guerrero.

Miguel Ángel Cisneros, otro de los vecinos de la colonia Prados Verdes de Morelia, concuerda con lo dicho por su vecina Sonia, “yo con eso me lavaba los trastes, me bañaba y comía, me enfermé obviamente, pues no se me ha quitado la enfermedad, problemas del estómago”.

La mayoría de los vecinos han tomado algunas medidas de emergencia para prevenir enfermedades graves, compran agua embotellada para el aseo personal y lavar los trastes, dijo la señora Sonia, “sí me comentaba mi vecina que ella sí está comprando agua del garrafón y yo no había tomado esa medida en cuenta”.

Además de las complicaciones sanitarias, muchos de los locatarios de esta colonia popular han dejado de comercializar alimentos desde hace tres semanas, pues no existen las condiciones de higiene adecuadas para ofrecer los productos, temen ser el medio para que sus clientes contraigan un padecimiento derivado del agua contaminada, “son puestitos pequeños de gente humilde que tiene que lucharle para sacar para un día más y no han podido trabajar debido a este tipo de situaciones”, comentó Miguel Ángel Cisneros.

Los trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio ya trabajan para localizar y reparar esta eventualidad, pero aún no se identificado la verdadera causa de este problema.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo