Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Tuiteros llevan a Los Reyes Magos a comunidades rurales de Morelia

)
Tuiteros llevan a Los Reyes Magos a comunidades rurales de Morelia Tumbisca fue una de ellas, se ubica a casi 30 kilómetros de la zona urbana de Morelia. Tuiteros llevan a Los Reyes Magos a comunidades rurales de Morelia
Tumbisca fue una de ellas, se ubica a casi 30 kilómetros de la zona urbana de Morelia.

Morelia, Mich., 06 de enero de 2018.- Los jóvenes tuiteros que se organizan desde hace siete años cumplieron una vez más con la entrega de juguetes en comunidades alejadas de Morelia, donde Los Reyes Magos no llegan o lo hacen tarde por la falta de recursos económicos.

Tumbisca, fue la primera comunidad elegida; ubicada a más de 27 kilómetros desde la zona urbana de Morelia; forma parte de la capital michoacana pero nadie se imagina que tras más de una hora de camino de terracería hay más de medio centenar de niños y niñas a quienes Los Reyes Magos no visitan o lo hacen de forma austera.

Juan Diego Rocha Arreola, es un joven padre de familia, quien tiene un niño de 4 años y uno de 2, asegura a veces les es difícil que Los Reyes Magos lleguen con juguetes a sus hijos el 6 de enero, por lo que se siente contento de que se acuerden de ellos, “contentos y agradecidos porque se acuerdan de uno, contestos porque se acuerden de los niños y les regalen un juguete. A veces no el mero día que es, después que uno sube a Morelia se les compra un juguete y se les dice que es de Los Reyes Magos, queremos que no se les olvide nunca Los Reyes Magos”.

Los pequeños son tímidos, hablan poco, pero se les ve contentos porque recibieron un juguetes de los jóvenes amantes de las redes sociales, quienes enfundados en sus trajes de Melchor, Gaspar y Baltazar perdieron la vergüenza y llevaron un poco de alegría, como Rodrigo Iván uno de los Reyes, “nos mueve principalmente que los niños siempre estén contentos que sonrían porque son personas que no reciben algún regalo son de muy escasos recursos y no les llegan juguetes. Se siente bonito que ya te vean así como vinieron y eso es orgullo”.

En Tumbisca, hay poco más de 60 viviendas, la mayoría de madera y lámina, los jefes de familia se dedican a la recolección de resina de la zona boscosa que rodea el lugar, algunos trabajan en pequeñas vinatas que elaboran mezcal artesanal.

Los niños desde temprana edad acompañan a sus padres en el trabajo y poco pueden disfrutar de sus juguetes el Día de Reyes, el 6 de enero Cristian Rodríguez Álvarez de 13 años que es el mayor de sus tres hermanos y otros niños trabajaron en el cerro con sus papás recolectando la resina o en los campos de cultivo, “a mis hermanos les trajeron muñecos a mi nada, trabajo pero ahorita estoy de vacaciones y el lunes entramos a la escuela, la mayoría de los hombres se van a la resina y siembran milpa. (Los jóvenes del Juguetweet) me dieron carros y pelotas, ¿todavía te gusta jugar? sí”, dice Cristian sin dudar.

Este año, los niños y niñas pudieron conversar y conocer el trabajo de los policías federales que pertenecen a la Gendarmería, a quienes pidieron los visiten más seguido hasta este lugar del que rara vez salen. Los tuiteros a través del Juguetweet lograron reunir este año 3 mil 800 juguetes que serán repartidos en otros poblados de Morelia, como Tumbisca.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo