Nosotros | Anunciarse | Contacto
Michoacán
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Marchan Sindicatos del sector educativo en Michoacán

)
Marchan Sindicatos del sector educativo en Michoacán Reclaman pagos atrasados desde el año pasado Marchan Sindicatos del sector educativo en Michoacán
Reclaman pagos atrasados desde el año pasado

Morelia, Mich. 11 de Enero de 2018.-Miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, SUEUM, de Profesores de la Universidad, SPUM, del SNTE y organizaciones sociales en el estado realizaron una manifestación masiva para exigir al gobierno del Michoacán los pagos atrasados desde el 2017.

Un aproximado de 5 mil trabajadores de las diferentes organizaciones se reunieron en la avenida Acueducto para marchar al centro de la ciudad; los dirigentes manifestaron que la adhesión entre sus organizaciones es para hacer un frente y pedir a las autoridades el pago de la parte complementaria del aguinaldo, compensaciones y los sueldos ya devengados.

Gaudencio Anaya Vázquez, Secretario General del SPUM, ratificó la denuncia de los trabajadores que paralizaron la ciudad por unas horas durante la mañana del jueves.

“Hoy venimos a exigir más recursos económicos para el sector educativo del nivel superior y media superior en el esquema de lucha, también se está pidiendo más apoyos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, dijo.

Por su parte Eduardo Tena, líder del SUEUM, rechazó la forma en que el gobierno y las autoridades universitarias han tratado a los alumnos y trabajadores del sector educativo.

“El SUEUM sigue mirando hacia el frente y hace una denuncia a la rectoría en contubernio con el Gobierno estatal que se han convertido en una política carroñera, nos ven todavía sin pagos del año pasado que nos adeudan y todavía amenaza Medarno Cerna (rector UMSNH) en enviar a su equipo de funcionarios y de supervisores a levantar actas en contra de mis compañeros profesores y en contra de los trabajadores”.

Juan Carlos Barragán Vélez, director del Sistema de Telebachilleratos en el estado, dijo que aunque una comisión del sindicato de esta dependencia acudió como representación a la marcha, su administración tiene saldados todos los adeudos, quincenas y aguinaldo el cual se pagó en tiempo y forma durante el mes de diciembre.

“Nosotros entendemos que ellos se movilizan derivado de los acuerdos y ser solidarios con otras instituciones que tienen dificultades, pero nosotros mantenemos una plena comunicación con ellos. Nosotros no hemos paralizado un solo día de labores, todas las aulas se mantienen con su alumnado y planta docente sin problema alguno”, comentó.

Al concluir las manifestaciones en Morelia, el Gobierno del Estado informó que fue aplicado en su totalidad el pago de la segunda parte del aguinaldo a los miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, STASPE, así como a los gremios educativos de Michoacán.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo