Nosotros | Anunciarse | Contacto
Michoacán
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Cuatro Partidos le echan montón al PRI en Michoacán

)
Cuatro Partidos le echan montón al PRI en Michoacán PAN, PRD, y MC Forman la Coalición por Michoacán al Frente; el Verde apoyará con candidaturas comunes. Cuatro Partidos le echan montón al PRI en Michoacán
PAN, PRD, y MC Forman la Coalición por Michoacán al Frente; el Verde apoyará con candidaturas comunes.

Morelia, Michoacán 12 de enero de 2018.-Dirigentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, formalizaron este viernes ante el Instituto Electoral de Michoacán, la coalición Al Frente por Michoacán, para enfrentar al Partido Revolucionario Institucional su principal competidor en esta entidad.

La izquierda gobernante en esta entidad y el PAN, contarán además con el respaldo del Partido Verde en algunos municipios con la modalidad de candidaturas comunes, con lo cual aquí se rompe la alianza nacional del Partido Verde con el tricolor, “en esta segunda etapa del gobierno de Silvano Aureoles, apostaremos, para que sea la mejor parte del gobierno, en donde todos podamos aportar, en donde superemos retos tan complejos como los que enfrentamos en materia de seguridad, esa es una de las asignaturas pendientes”, comentó Cortés Mendoza.

El Coordinador de los diputados federales del PAN junto con el gobernador Silvano Aureoles, principal impulsor de esta coalición, dijo que el objetivo principal de esta alianza partidaria, es ganar la mayoría en el Congreso estatal y el mayor número de alcaldías “la idea es que no solamente sea electoral, que no concluya el primero de julio, el reto es que concluya hasta que termine este gobierno estatal, para que finalmente se traduzca en resultados positivos para los michoacanos” dijo el funcionario.

Según Cortés Mendoza, la coalición no quedará en la mera contienda electoral, sino con el fin de fortalecer el segundo tramo de la administración estatal.

El registró ante el IEM de la coalición estatal del PAN, PRD, MC y PVEM, buscaran las presidencias municipales y las diputaciones locales, de acuerdo con lo suscrito, la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, buscará las presidencias de 72 municipios.

Mientras que en candidaturas comunes, PAN, PRD, PVEM y MC buscarán otras 14;
PRD, PAN y PVEM 10 más; PAN-PRD otros 3 municipios; PAN-MC: 13 municipios; y, PRD-PVEM: 12 municipios.
En cuanto al Reparto distritos electorales quedaron de la siguiente manera: PRD, PAN, MC: 12 distritos; PAN, PRD, PVEM y MC: 6 distritos;PAN, PRD, PVEM: 5 distritos; PAN, MC: 1 distrito; y, PRD, PVEM: 1 distrito.

El diputado federal Marko Cortés aprovechó el protocolo del registro de la Coalición Por México al Frente en Michoacán, que integran los partidos PAN, PRD, MC y PVEM, y anuncio que se ha registrado como aspirante al Senado tanto por la vía plurinominal como de representación popular, confiando en que a Acción Nacional le corresponde encabezar la segunda fórmula, y al PRD la primera, y en la que el Sol Azteca debería nominar a una mujer por la cuestión de paridad de género que marca la ley.

Cortés Mendoza, quien ya fue senador en el 2006, señaló que no se separará de su cargo como diputado toda vez que la ley se lo permite al tiempo que adelantó que recorrerá todo el estado para conquistar corazones y convencer a los michoacanos de que el cambio verdadero lo representa el Frente.

“Sólo estoy esperando que me notifiquen el aval de mi candidatura, ya hice mi registro conforme lo marca nuestra convocatoria y a darle para adelante” concretó el diputado Cortés.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo