Nosotros | Anunciarse | Contacto
Michoacán
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Amaga Marko Cortés con tumbar “Al Frente por Michoacán”

En un encuentro con los medios de comunicación, Marko Cortés le respondió al dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés.

Autor: Alejandro Vivanco

Morelia, Mich.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, dejó en claro que de continuar las indefiniciones del PRD, estarían dispuestos a ir solos en las próximas elecciones del 1 de julio, con lo que estaría en riesgo la coalición “Al Frente por Michoacán”.

“Si el PRD se siente incómodo y ve que no suma y que no le ayuda ir con Acción Nacional, nosotros preferiríamos ir solos en todo aquí en el estado de Michoacán”, dijo Cortés Mendoza.

En un encuentro con los medios de comunicación, Marko Cortés le respondió al dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés. “Estamos dispuestos a que cada partido participe por su cuenta, ¿en todo el estado?, sin lugar a dudas”.

En este sentido, emplazó al PRD, para que se defina en cuanto al nombramiento del candidato a la alcaldía de Morelia. El también precandidato al Senado, advirtió que el Sol Azteca rompió los acuerdos establecidos en Uruapan.

En Morelia, existe el mismo riesgo, dejó entrever el legislador federal del albiazul, “no tenemos la obligación de ir juntos, nosotros queremos ir juntos, pero sino se puede, podemos ir por separado en todo, podemos ir por separado en los municipios y en los distritos”, remató.

Sobre el problema central, dijo que “lamentablemente al cuarto para las doce, cambian la jugada y el distrito 12 de Uruapan, lo cambian al PRD cuando el acuerdo era para el PAN”.

El panista sostuvo que previo a los registros en los órganos electorales (INE) el acuerdo era que Uruapan, en lo federal era para el PAN, pero que “a la mera hora” el PRD lo reclamó.

Agregó que en ese entendido, la coalición no iría junta en ese distrito y municipio, y que cada cual iría con sus candidatos. “Hoy en Uruapan ya tenemos candidata y vamos unidos todo el PAN y si el PRD no quiere honrar su palabra y rompe los acuerdos pactados mejor preferimos ir solos en todo el estado” sentenció.

Cabe recordar que apenas la semana pasada el perredista y líder estatal Martín García Avilés reveló que los panistas uruapenses pretenden que la candidatura sea para su correligionaria Mary Dóddoli a pesar de que el acuerdo es que la postulación recaiga en un perredista, que en este caso sería el actual alcalde, Víctor Manuel Manríquez. “Nosotros estamos gobernando Uruapan, está gobernando muy bien”, y el aún alcalde, está muy bien en las encuestas, está bien evaluado, tiene mucha intención de voto y los niveles de conocimiento de la población son muy buenos. El Partido Acción Nacional debe cumplir el acuerdo de que el PRD postulará al candidato de la coalición Por Michoacán al Frente a la alcaldía de Uruapan”, recordó el perredista.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo