Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Carlos Morales es el dueño de las liguillas

El primer y único campeonato del futbol mexicano que Monarcas guarda en sus vitrinas, llegó para los michoacanos.

El primer y único campeonato del futbol mexicano que Monarcas guarda en sus vitrinas, llegó para los michoacanos aquel memorable 16 de diciembre del 2000 en el torneo de Invierno. El Morelia se coronó en penales ante los Diablos de Toluca y entre sus filas ya sumaba minutos un joven de veinte años, surgido de los Reboceros de La Piedad. Jugó algunos minutos en la final contra los choriceros e inició su historia como emblema rojiamarillo.

Carlos Adrián Morales Higuera, es el único jugador en activo campeón con la escuadra purhépecha y a horas de volver a jugar unos cuartos de final con Monarcas, cuando enfrente el próximo jueves a Cruz Azul, presume ser el futbolista con más liguillas (23) en la historia de los torneos cortos en México.

“Soy el jugador que tiene más liguillas en el futbol mexicano y en lo personal muy contento, pero no me conformo con eso y mi idea es seguir trabajando, aportando para mi equipo, que es lo más importante”, expresó el mediocampista de 34 años.

Las 23 liguillas que suma Carlitos Morales en su carrera, lo convierte en un hombre récord en el balompié azteca. Sólo tiene cuatro postemporadas menos de las que Monarcas suma en su historia (27), pero sabe no sería posible lograr tal marca sin el apoyo de su familia y amigos.

“Estoy agradecido con Dios, con el futbol, con mi esposa, mis hijos, técnicos que me han ayudado bastante para lograr este objetivo. En lo personal estoy feliz con eso, pero hay que seguir disfrutando el fútbol, hay que seguir dando frutos, en este caso frutos a Monarcas Morelia, que es un equipo que quiero mucho, que quiero responderle como debe de ser dentro de la cancha y ojalá que podamos lograr llegar a una final, pero todo es paso a paso y en frente tenemos a un rival muy difícil”, dijo emocionado.

El oriundo de La Piedad, Michoacán, confiesa la clave para ser un jugador regular: “Soy una persona que fuera de la cancha trata de disfrutar a la familia, a mis hijos, soy muy hogareño, darle el respeto debido a mi trabajo. Trato de responderle al futbol, que es lo que más me ha dado y es mi trabajo, trato de respetarlo como debe de ser, así es que ese es, sino el secreto, sí es la idea y la forma que tengo siempre en mi mente de trabajar”.

“Trabajo o trato de trabajar al cien por ciento, trato de ser el profesional al cien por ciento, así es que eso es lo que me ha ayudado a alcanzar este objetivo que en lo personal me tiene muy contento”, mencionó Morales, quien además de ser el hombre de las liguillas, podría sumar el próximo jueves contra La Maquina, su partido número 470 en primera división.

El hermano de Ramón Morales, ex jugador de las Chivas, disfruta cada liguila como si fuera la primera; sin embargo admite un sentimiento particular al portar la camiseta del equipo sus amores.

“Es mucho más especial. Hace trece años que Monarcas Morelia salió campeón y soy de los únicos jugadores que están en activo del único título que tiene Monarcas y me tocó disfrutar ese gran momento, así es que hoy mi sueño y mi ilusión es volver a repetir ese momento, ese logro, y por supuesto que defender estos colores y defender lo que es el equipo de mi estado, de Michoacán, para mí es todavía más un orgullo”, comentó.

Morales tiene 10 finales jugadas en el fútbol de México: cuatro con Santos, tres con Monarcas, dos con Toluca y un último partido más con los Tuzos del Pachuca; suma un campeonato con cada uno de los equipos con los que disputó el título, además de treinta torneos ininterrumpidos en el máximo circuito.

A sus 34 años de edad, aún piensa en jugar fútbol, por lo menos, cinco torneo más. Carlos Morales ya habló con la directiva michoacana sobre su futuro y es claro con sus aspiraciones

“El retiro siempre lo tengo presente. No quiero ni abusar del futbol, ni abusar tampoco de mi físico. El día que yo vea que me cueste un poco, yo mismo voy a hacerme a un lado y simplemente agradecerle al fútbol, pero mientras mi físico y el futbol me lo permita, y que no haya lesiones, voy a tratar de jugar al máximo tres años más”, explicó el jugador de Monarcas.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo