Padres de Familia toman lugar de los profesores frente al aula :: Notivideo.com
 
 
 

Padres de Familia toman lugar de los profesores frente al aula
14:43:35 - 11/06/2013

Autor: Amanda Bautista

Reducir Original Aumentar Ver video

Cansados de que los maestros no cumplieran con su jornada de trabajo frente al aula, padres y madres de familia determinaron tomar el lugar de los profesores

Desde hace una semana estudiantes de la Escuela Primaria “Redención”, ubicada en la tenencia de Jesús del Monte en Morelia, son instruidos por algunos padres de familia o jóvenes de la localidad, luego de que 8 profesores junto con su director se ausentaron para cumplir con el paro indefinido de labores promovido por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Debido a la exigencia para que se cumpla el ciclo escolar a cabalidad, han sido amenazados en su integridad y denuncian en el anonimato.

“Que asistan a dar clase, no los corremos ni los estamos corriendo simplemente vengan a dar clase “, solicitó un padre de familia.

“Que se vayan a marchas, pero que recuperen media hora más en el tiempo que estuvieran dentro del plantel”, pidió una madre.

Los padres de familia se manifiestan por el respeto a las afiliaciones sindicales de los docentes, pero también piden se cumpla el derecho a la educación de sus hijos, “ese problema se ha estado llevando desde que ellos quieren imponer sus caprichos dentro del plantel y no debe ser así nosotros como padres de familia tenemos derecho de exigir a nuestros hijos se les de la educación”.

Temen no sean entregadas las boletas y certificados de los alumnos de sexto año, “el director nos decía que le serían entregadas las boletas de calificación de los niños y realmente nos preocupa…nos dijo que por sus pantalones no nos entregaría las boletas ni certificados de sexto”.

La matrícula de la Escuela Primaria “Redención” es de poco más de 200 estudiantes de 12 grupos, de los cuales 8 están sin profesor, sólo 4 maestros prefirieron cumplir con su labor a pesar de su afiliación sindical.
©www.notivideo.com
Desarrollado por: www.e-xpert.com.mx